El Concejo Deliberante y trata una ordenanza de moratoria municipal

A INSTANCIA DE UN PROYECTO DEL EDIL DOMÍNGUEZ

Hoy el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tratará el proyecto que impulsa un régimen extraordinario de eximición y moratoria de sanciones, tasas e impuestos municipales que se encuentren a cargo del municipio capitalino.

La iniciativa está basada en un proyecto impulsado semanas atrás por el concejal peronista Matías Domínguez, el que fue enriquecido con los aportes del oficialismo y otros legisladores comunales de la oposición.

Con beneplácito por el alivio que traerá esta herramienta legislativa a miles de vecinos de la capital provincial, Domínguez destacó que el parlamento comunal haya resuelto debatir esta propuesta y el oficialismo haya sumado opiniones para enriquecer su iniciativa. "Desde mi bancada presenté un proyecto de moratoria con disposiciones concretas para aliviar el bolsillo de todos los vecinos de San Salvador en el contexto que vivimos.

"Este proyecto será tratado mañana", dijo en alusión a la sesión convocada para este jueves. El edil Domínguez explicó que "la propuesta está orientada a la quita de intereses por mora y al otorgamiento de un plan de facilidades de pago de tasas que se correspondan con el periodo de aislamiento, y busca llegar a la totalidad de los vecinos del municipio, atendiendo el contexto económico y la dificultad que enfrenan para realizar la cancelación de lo adeudado".

"El proyecto promueve también un plan de pago de hasta doce meses sin interés para el pago de sanciones, tasas e impuestos municipales durante el período comprendido entre los meses de marzo y septiembre del año en curso; y una moratoria mediante un plan de pago especial para los contribuyentes que registren moras en el pago con un tiempo de retraso mayor a 180 días y menor a tres años en varios rubros comerciales", comentó.

"Esta iniciativa pretende ser una ayuda para los comerciantes de nuestra ciudad, para que se sientan contenidos con medidas que protejan verdaderamente sus fuentes de ingreso y que les sirvan para garantizar las fuentes de trabajo que generan", describió el concejal Domínguez.

Cabe recordar que el martes los ediles se reunieron con el Juez de Faltas, Dr. Federico Lobo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA PLAZOLETA UBICADA JUNTO A LA AUTOPISTA "PRESIDENTE R. ALFONSÍN"

Recordaron 37º aniversario del retorno a la democracia

| comentarios

POLITICA TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Liliana Fellner pidió "que organismos dejen de cometer errores y actúen con responsabilidad"

| comentarios

POLITICA DIPUTADA MORALES CUESTIONÓ LA NUEVA LEGISLACIÓN

"Las mujeres necesitamos medidas concretas y no medidas vacías"

| comentarios