Uno de los principales cruces terrestre entre Argentina y Chile, el Paso Internacional de Jama, fue cerrado ayer domingo a primera hora, ante la presencia de fuertes nevadas en la zona, en el marco de temperaturas bajas extremas que se registran en gran parte del país.
La medida alcanza a todo tipo de vehículos en ambos sentidos. Por tal motivo, las autoridades provinciales dispusieron asistencia inmediata para las personas varadas en Jama, mientras se gestiona con autoridades chilenas la atención a quienes quedaron sin posibilidad de circulación del lado del país vecino.
También te puede interesar:
En este contexto, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la ruta para restablecer las condiciones de transitabilidad. Si el tiempo mejora, hoy se harán las tareas de limpieza y despeje para así permitir el paso entre martes y miércoles.
Se recomienda no dirigirse a dicha zona, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas. Asimismo, se activó un operativo para acompañar a las personas varadas en cercanías del límite entre Argentina y Chile, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Se dispuso enviar una ambulancia 4x4 y otro vehículo de Gendarmería para asistencia.
Además, el Ministerio de Desarrollo Humano organiza con la Comisión Municipal de Paso de Jama el traslado de agua, insumos y otras provisiones. En tanto, el Ministerio de Seguridad alertó a las áreas respectivas de Nación y Cancillería. En este sentido, solicitó la rápida intervención de los equipos de emergencias para evacuar a las personas varadas. Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura se encuentra en apresto para responder ante cualquier requerimiento que se presente.