Sadir pidió que se respeten los fondos de las provincias

Planteo de los gobernadores a Nación por recursos ATN e Impuesto a los Combustibles.

El titular del Poder Ejecutivo de Jujuy, Carlos Sadir, participó del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, a fin de dialogar sobre la necesidad de que se respete lo que les corresponde a las jurisdicciones provinciales.

"Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales", precisó y puntualizó que "insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit no puede ser a costa del interior del país".

En otro tramo de la reunión, los gobernadores presentaron un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a los Combustibles se distribuyan de manera equitativa entre Nación y provincias y, además, que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se reparta según la Ley de Coparticipación vigente. "Agradecemos la apertura al diálogo del gobierno nacional", resaltó Sadir y enfatizó que "seguimos firmes en nuestro compromiso con un federalismo real, que garantice más obras, más justicia distributiva y mejores condiciones de vida para nuestra gente".

En el caso de los fondos fiduciarios, los gobernadores propusieron la disolución del Sistema de Infraestructura de Transporte creado en el 2001 por el decreto 976, así como el fondo fiduciario de Infraestructura Hídrica, decreto 1381 del mismo año. En la iniciativa proponen la forma de coparticipación de esas sumas: a) Tesoro Nacional: 10,40%. b) Provincias: 58,36%. c) Sistema Único de Seguridad Social, para ser destinado a la atención de las obligaciones previsionales nacionales: 28,69%. d) Compensación Transporte Público – Decreto 652/2002: 2,55%.

En la reunión, los representantes de la Casa Rosada entregaron una propuesta a los líderes de las provincias quienes volvieron a insistir en la necesidad de coparticipar los recursos remanentes de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y lo recaudado por 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ATAUCHE SOBRE EL INFORME DE FRANCOS EN EL SENADO

 "Aunque la casta acuda a la falta de respeto, el Jefe de Gabinete rinde cuentas"

| comentarios

POLITICA

 "El Concejo Deliberante es una escribanía"

| comentarios

POLITICA EN LA LEGISLATURA

La izquierda presentó proyecto en apoyo a trabajadores del INTA 

| comentarios

POLITICA MANIFESTARON TRAS EL PARO POR 48 HORAS

"Es una situación muy crítica"

| comentarios