La comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura Provincial avanza en el tratamiento de una agenda variada que incluye proyectos de ley vinculados al turismo religioso y accesible, así como las iniciativas orientadas a brindar herramientas tecnológicas a los municipios, "como la implementación de códigos QR para destacar la historia, los puntos turísticos y la cultura de cada localidad", indicó su presidenta, Mariela Ortiz.
Dijo que la reunión fue propicia para analizar proyectos de ley relacionados con la protección del patrimonio cultural, la declaración del santuario de la Iglesia de Río Blanco como bien patrimonial, y el resguardo de la bandera conocida como la Bandera de La Puna o Bandera de Estopiñán, un símbolo histórico que ha generado opiniones diversas entre los institutos especializados en la historia de Jujuy.
También te puede interesar:
Señaló que también se abordaron los proyectos de declaración de interés para obras literarias de autores jujeños, "muchas participaron recientemente en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta labor se realiza en conjunto con la Biblioteca de la Legislatura, que emite su opinión técnica sobre cada libro presentado", aclaró.
La comisión tiene previsto reunirse en próximos días con la directora del Cabildo de Jujuy para conocer el funcionamiento de esta institución histórica. La iniciativa coincide con la Semana de Mayo, en la que el Cabildo abre sus puertas de manera gratuita a escuelas, centros de jubilados y otras organizaciones interesadas en conocer el museo histórico.