Emiliano "Dibu" Martínez fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de Aston Villa ante Tottenham por 2-0 en la Premier League, pero lo que más llamó la atención fue su reacción una vez finalizado el partido, ya que visiblemente emocionado, el arquero se quedó unos instantes en el campo, saludó a la tribuna y pareció contener lágrimas, en un gesto que alimentó los crecientes rumores sobre su posible salida del club.
El campeón del mundo con la Selección argentina tiene contrato hasta 2029, pero según adelantó el diario británico The Telegraph, está dispuesto a escuchar ofertas en el próximo mercado de pases.
También te puede interesar:
Por ahora, la única propuesta concreta que le llegó al argentino sería una oferta millonaria de la liga de Arabia Saudita, donde podría reencontrarse con su compañero Leon Bailey, también apuntado por equipos saudíes.
El periodista italiano Fabrizio Romano reforzó esta versión al escribir en sus redes: "Dibu Martínez, emocionado, ya que esta podría ser su última aparición en el Aston Villa. Aún no está seguro, pero es una posibilidad de cara al mercado de fichajes de verano. Entiendo que los clubes de la Saudi Pro League se han puesto en contacto con Martínez en las últimas semanas".
Con esto, Aston Villa ya comenzó a buscar un reemplazo y el principal apuntado es el ucraniano Andriy Lunin, actual arquero suplente del Real Madrid. Esto se dio a que podría quedar libre para negociar y el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 20 millones de euros, según lo indicado por el portal Transfermarkt.
Aunque aún no está nada dicho, los gestos del "Dibu" en la cancha y el movimiento del club en el mercado parecen indicar que el ciclo del argentino en Aston Villa está llegando a su fin. Su futuro podría estar lejos de la Premier League, y si bien Arabia Saudita aparece como el destino más probable, aún queda esperar por si otro gigante europeo entra en la pelea por el arquero ganador del Mundial 2022.
MANCHESTER CITY TIENE DOS SORPRESAS PARA LA FINAL DE LA FA CUP
Manchester City definió su lista de jugadores para la final de la FA Cup ante Crystal Palace, con la inclusión de dos futbolistas lesionados que viajarán con el equipo a Londres. Rodri y John Stones fueron parte de la delegación rumbo a Wembley, aunque su participación en el partido sigue siendo incierta, ya que Rodri, quien se perdió gran parte de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado, retomó los entrenamientos con miras a una posible reaparición en el Mundial de Clubes.
El DT Josep Guardiola reiteró que no apresurará su regreso: "Estoy esperando a los médicos. Cuando me digan que está listo, jugará. No queremos arriesgarnos y que sufra un retroceso". Por su parte, Stones continúa fuera de los entrenamientos tras sufrir una lesión en el muslo en febrero, pero acompañará al equipo en la final. Como es tradición en la FA Cup, el club llevó un grupo completo de jugadores, incluyendo aquellos que no estarán disponibles en la cancha.
También viajó Kevin De Bruyne, quien podría estar ante su última oportunidad de conquistar un título con el City antes de su salida al final de la temporada. Su presencia en el Mundial de Clubes sigue sin definirse, dado que su contrato expira a mitad del torneo en Estados Unidos. Nathan Ake se reintegró a los entrenamientos tras su lesión y fue incluido en el grupo. Con la mayoría del plantel disponible, Guardiola dejó fuera a algunos jugadores jóvenes, que no participaron en los últimos encuentros. El argentino Claudio Echeverri, en cambio, fue parte de la convocatoria