Destina casi u$s8 millones para una planta de envasado a inaugurarse en los próximos meses.
El gobernador Carlos Sadir recibió a los ejecutivos de la empresa Holcim Argentina, quienes lo interiorizaron sobre los planes de inversión de la compañía en su planta de Puesto Viejo.
Del encuentro participaron el nuevo Ceo de Holcim, Pablo Bittar; Belén Daghero, del área de Comunicación y AP; y el gerente de Operaciones, Gerardo Kemnitz. En este contexto, el mandatario reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y productivo, por el cual lleva adelante una agenda abierta con el sector privado para avanzar en la concreción de proyectos que beneficien el crecimiento y generen empleo genuino para la provincia.
También te puede interesar:
Por su parte, Bittar expresó que "fue un encuentro muy productivo. Le presentamos al gobernador el plan de inversiones que tiene Holcim en Argentina y en particular en la planta de Puesto Viejo". "Estamos ahora en proceso de completar una inversión de casi 8 millones de dólares en una planta de envasado de producto de 25 kilos, que vamos a estar inaugurando en los próximos meses", describió. Anticipó además, "nosotros tenemos un proyecto, una planta de tratamiento de residuos que nos gustaría reflotar en la planta de Puesto Viejo". A su vez, destacó que la intención es sumar entre 15 a 20 personas, a las 300 que ya absorbe el complejo de Puesto Viejo de manera directa e indirecta. Finalmente, el Ceo de Holcim consideró que hay buenas expectativas de la compañía, "estamos confiando en la provincia de Jujuy para continuar creciendo, para continuar haciendo inversiones y para continuar desarrollando la contratación de gente de mano de obra de manera directa o indirecta".
Holcim cuenta con más de 1.500 personas a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados pétreos, soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, además de plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.