FUERTES CRÍTICA DE JUBERT A LOS "LIBERTARIOS"
"El pueblo de Jujuy habló con la contundencia de las urnas, pero hay quienes todavía no aprendieron a escuchar. Durante toda la jornada del domingo, mientras los jujeños votaban en paz y en libertad, los legisladores nacionales de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche y Manuel Quintar, se dedicaron a alimentar su propia fantasía de triunfo, enviando informes a Casa Rosada que no tenían ningún asidero con la realidad. Hasta las 18 horas sostuvieron, en una muestra obscena de autoengaño y cinismo, que ganaban en Jujuy".
Con esas contundentes declaraciones se refirió el titular del Bloque de Diputados del Frente Jujuy Crece, Santiago Jubert, a las denuncias de irregularidades formuladas por LLA, añadiendo que "cuando la realidad les estalló en la cara con una derrota monumental, en lugar de asumirla con dignidad, recurrieron a lo único que les queda: embarrar la cancha, sembrar dudas sobre el sistema electoral jujeño y disfrazar su fracaso como si fueran víctimas".
También te puede interesar:
"Atauche y Quintar son la peor expresión de esa casta que dicen combatir, la casta de las mentiras, la casta de los privilegios, de los negocios turbios que lucran con la necesidad de los más humildes. El pueblo de Jujuy los conoce, y por eso eligió seguir por el camino del crecimiento, la estabilidad y el trabajo que garantiza nuestro proyecto provincial", manifestó el legislador provincial.
Precisó que "los derrotamos en las urnas con la fuerza de las ideas, con gestión y con hechos concretos. Y *lo que más les duele es que la paliza electoral que recibieron no se la dio un gobierno, se la dio la gente". "Les guste o no, Jujuy ya eligió. Y eligió seguir creciendo", remató Jubert.
"CONFIANZA EN EL TRIUNFO"
El electo diputado provincial Adriano Morone, destacó el desempeño electoral de Jujuy Crece. "Tenía confianza de que iba a ser una buena elección, más allá de que uno es optimista, pero teniendo en cuenta el trabajo que se viene haciendo con la transformación de Jujuy y la campaña. Hemos ganado en los 16 departamentos, en algunos con diferencias muy amplias, estamos contentos con los resultados", sostuvo.
En cuanto a los desafíos legislativos, Morone destacó la necesidad de seguir impulsando proyectos que fortalezcan el desarrollo de la provincia. "Esperamos poder trabajar juntos y empujar para que Jujuy crezca. Entre las propuestas que impulsará, mencionó: "la ley de juicio por jurado para incorporar a la justicia la participación ciudadana, la recuperación de los inmuebles que son utilizados como venta de droga y conformar una mesa de articulación público-privada para discutir el modelo de desarrollo productivo de la provincia".
Respecto a cuestionamientos de la deuda pública, Morone respondió que "las empresas del Estado están controladas, no hay un problema de deuda. Tienen deudas tomadas con fines productivos. No creo que cosas como Cauchari sean una fachada. En Jujuy todos los créditos que se han tomado se han pagado perfectamente. Con eso se hacen obras, a pesar de la falta de envío de fondos nacionales. Todo eso fue para que Jujuy tenga más autonomía", y subrayó "no somos una provincia que solo paga sueldos", en alusión al pasado de Ballesty como exministro de Eduardo Fellner, cuando aquella gestión estaba marcada por el déficit crónico de las finanzas públicas.