"ES DE VITAL IMPORTANCIA", RESALTÓ
El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, celebró la decisión del Gobierno de la provincia de finalizar con fondos propios las obras de la ruta nacional 34. "Traerá beneficios para todos los ciudadanos", expresó.
En un recorrido por la zona del obrador, previo al inicio de los trabajos, y junto al Gobernador Carlos Sadir, el Jefe Comunal destacó que "en un hecho histórico, en este sector sobre la ruta se pone en marcha la obra para culminar la autopista que comprenderá desde el límite con Salta hasta el Cuarteadero".
También te puede interesar:
Bravo también felicitó a la empresa ganadora de la licitación que realizó la provincia augurando muchos éxitos en los trabajos "celebramos la decisión del Gobernador Carlos Sadir de terminar esta importante obra, es una ruta nacional y la vamos a terminar con fondos provinciales porque es de vital importancia para nuestra producción, para el turismo y principalmente para tener una transitabilidad segura, que no haya que seguir lamentando accidentes", puntualizó. "Las obras de duplicación de calzada en el tramo comprendido entre el kilómetro 1149 y el 1176, son de beneficio de todos los jujeños y por una decisión política vamos a poder concretando un proyecto largamente esperado", dijo.
En el aspecto técnico, el trabajo desde la Dirección Provincial de Vialidad y con la supervisión Vialidad Nacional, contempla más de 25 kilómetros de duplicación de calzada, incluyendo la construcción de pavimentos, sistemas de contención lateral, obras ambientales como arborización, refugios y depósitos de residuos, así como la instalación de iluminación y la construcción de puentes necesarios para la unión de tramos. La empresa adjudicataria mantendrá las obras básicas y complementarias del proyecto original como así también las consideraciones y criterios de diseño. En el proyecto están contemplados una serie de puestos y retornos que se harán bajo los estándares de seguridad tanto para la circulación de vehículos y el cruce peatonal. La obra incluye el ciento por ciento de la señalización vertical y horizontal y obras ambientales, la plantación de árboles, el cerco vivo anti encandilamiento, la colocación de cestos para residuos, y la construcción de refugios para paradas de ómnibus, a lo que se suman las obras e instalaciones para puesto de control fiscal en Pampa Blanca.