Martes 20, Mayo, 2025
ULTIMO MOMENTO:

Megaobra de canalización de agua en Valle de Los Pericos

Sadir firmó un convenio para la construcción de 7 canales colectores pluviales. 

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y la empresa Flumen Ingeniería, firmaron un convenio para la construcción de 7 canales colectores pluviales en el Valle de Los Pericos, el cual conecta a Perico, Monterrico y El Carmen, lo que la convierte "en una obra imprescindible para una de las zonas productivas más importante de Jujuy", expresó el mandatario.

"Dicha obra representa un hito histórico para la provincia", destacó y resaltó que se "está poniendo a disposición todos los esfuerzos y recursos del Estado en buscar soluciones a necesidades de los jujeños" y puntualizó que "el compromiso es trabajar en el desarrollo de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, productores y todas sus zonas de influencia".

"Estamos realizando grandes inversiones en toda la provincia", expresó Sadir y sostuvo que las mismas "generan más crecimiento económico, más puestos de trabajo y mayor desarrollo". Recordó, además, la influencia de las obras realizadas sobre rutas 42 y 43, y el tramo de la 34 a San Pedro, las cuales "tienen un gran impacto para el desarrollo productivo de Jujuy", sosteniendo finalmente que "trabajar para que cada uno de los jujeños viva cada vez mejor es nuestra misión".

A su turno, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, puso especial énfasis en "la necesidad de una obra necesaria por el gran crecimiento productivo y demográfico que tiene la región". Anticipó que se está presentando el proyecto ejecutivo y posteriormente se va a buscar la financiación de la obra, estimando la realización de la misma en un plazo aproximado de 8 meses. Por su parte, el titular de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, detalló que, paralelamente a las obras de construcción de los canales, se van a realizar trabajos paliativos en todos los tramos para "realizar un proyecto integral de contención y canalización". Acompañaron la firma del convenio, autoridades del Ejecutivo, intendentes de Perico, Monterrico y El Carmen, productores y vecinos de la zona.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SIMPLIFICADOS Y CON NUEVAS FUNCIONES 

El gobernador Carlos Sadir relanzó la App Tu Jujuy y el Portal de Trámites Unificados de la provincia

| comentarios

POLITICA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Trabajan en la regulación del ejercicio profesional de operadores en salud mental

| comentarios

POLITICA TRABAJO COORDINADO ENTRE RENATRE y COPRETI

Articulan acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector rural

| comentarios