Cosquín: ni la lluvia impidió el carnaval jujeño con Los Tekis

DISTINCIÓN PARA JUANJO PESTONI

Una noche épica se vivió en la tercera luna de este Cosquín 2025, con varios de los artistas de la grilla cruzándose en diferentes momentos como un regalo para el festival y cantando bajo la abundante lluvia que no paró de caer en prácticamente toda la jornada.

Así y todo, la plaza resistió primero y coreó, bailó y gozó después, desde el chamamé de Los Alonsitos en el arranque hasta la gran fiesta de Los Tekis, que se extendió cerca de las cuatro y media de la mañana con el diluvio siempre presente.

Facundo Toro cumplió con su promesa de traer invitados de todos los palos, desde Los Caligaris, Manolo Herrera y las Sachaguitarras Atamishqueñas y la que es tal vez es la cantante popular del momento en Córdoba: Euge Quevedo.

En la recta final llegó otro momento bien festivo con la irrupción de Los Tekis, que calentaron motores para lo que vendría minutos después. La banda jujeña celebró 30 años de Consagración en el festival con un arranque de novedades (Todos nos vamos a morir, publicada recientemente junto a Los Auténticos Decadentes que aparecieron en las pantallas) y preparar el terreno para una seguidilla de invitados y emociones.

No somos nada con Coroico, la versión cuartetera de Zamba para olvidarte junto a Facundo Toro y Hasta el otro carnaval con Destino San Javier devolviendo la gentileza, fueron los momentos de encuentro artístico que el público siempre celebra. "Se juntan muchas cosas, simplemente agradecer a Cosquín y a ustedes, que son los que hacen posible que sucedan las fiestas populares", le dijo Mauro Coletti a una plaza que seguía sedienta de fiesta bajo la lluvia y que festejó otro bloque carnavalero a continuación.

En la recta final, hasta se dieron el gusto de meter un segmento con guiños al rock argentino (Rezo por vos y De música ligera) y se despidieron a puro carnavalito. La perlita emotiva se dio en la despedida de Juanjo Pestoni, quien hace pocos días anunció que deja la banda luego del carnaval en Jujuy. "Lo que pasó hoy fue muy emocionante. Lloré y disfruté", dijo el percusionista, quien recibió una distinción de los organizadores, ya que se alejará del grupo para dedicarle más tiempo a su familia.

Ultimas Noticias

Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS DESTACARON ACTIVIDADES EN PLAZA VILCA

Exitosa apertura de la temporada del Mitre con funciones a sala llena

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS

Paz Martinez anuncia su eseprada "Gira Nacional"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS DOMINGO DESDE LAS 15.00

Invitan a participar del II encuentro provincial de Intérpretes de erke

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS EL LUNES EN TILCARA SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ANATEROS

Extensa agenda para disfrutar el carnaval 2025 en toda la provincia

| comentarios