El FMI analiza el Presupuesto 2021 

También el organismo evalúa las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central

Gerry Rice

Gerry Rice

Buenos Aires,-El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que comenzó a analizar el proyecto de Presupuesto 2021 y las nuevas medidas cambiarias tomadas por el Banco Central, en el marco del diálogo iniciado por el Gobierno argentino para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.

El vocero el FMI, Gery Rice, dijo que el organismo tomó nota del "borrador del presupuesto federal 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios", en respuesta a consultas formuladas por la prensa.

"Actualmente estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso", agregó el portavoz en un mensaje desde su cuenta oficial.

Las discusiones en curso se enmarcan en el pedido de la Argentina para alcanzar un nuevo programa con el FMI, en el que espera reprogramar vencimientos hacia adelante y descomprimir los pagos previstos para los próximos dos años, por un monto total de US$44.000 millones en base al último acuerdo firmado en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis", dijo Rice, en base a los objetivos comunes que estarán plasmados en el nuevo acuerdo,

Hace una semana, Rice brindó la primera conferencia de prensa tras el receso estival boreal, donde confirmó que la Argentina y el FMI se encuentran "en las etapas iniciales del proceso" de negociaciones, luego de la solicitud formal presentada por el país el pasado 26 de agosto.

De esta forma arrancaron las reuniones "virtuales", que se dan en un clima "muy constructivo", en una primera fase donde le corresponde al FMI escuchar las prioridades del país, precisó Rice.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios