Anunciaron el ascenso de 2051 efectivos de la Policía de la Provincia

LA MEDIDA ALCANZA A PERSONAL SUPERIOR Y SUBALTERNO

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer junto al Jefe de Policía, Guillermo Corro, anunció en la mañana de ayer el ascenso de más de dos mil policías de la provincia. El funcionario provincial precisó que "se encuentra listo el decreto 1581/20, lo que significa el ascenso de 2051 efectivos de la Policía de la Provincia, de los cuales 361 corresponden al Personal Superior y 1690 al Personal Subalterno", dijo.

Además, Meyer, adelantó que "luego vendrá el ascenso para el Servicio Penitenciario".

El funcionario provincial también recordó que ambas fuerzas de seguridad cobraron el segundo bono _de los cuatro de $5000 otorgado por el Gobierno Provincial- y confirmó que más adelante percibirán los dos restantes de $5000 cada uno.

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA

Por otro lado, respecto al nuevo equipamiento que recibirá la Policía de la Provincia para mejorar el servicio de prevención y seguridad para la ciudadanía, indicó que "ya está a compra realizada" y detalló que "conforme a muchos pedidos de la Policía, de la sociedad y de los Intendentes, se compraron 42 motos que van a ser entregadas en los próximos días y serán distribuidas a lo largo y ancho de la provincia".

Al dar más precisiones sobre las compras realizadas, mencionó que "se están comprando 7 vehículos policiales, una camioneta y seis automóviles que van a ser distribuidos y puestos a disposición del servicio policial".

Explicó que "se realizó una licitación de cubiertas por una cantidad $ 4.000.000 millones de pesos, lo que nos permite llevar adelante la reparación de todos los móviles", expresó Meyer, al tiempo que puso en relieve la tarea que efectúan en el área de Logística.

En el mismo sentido, el titular de Seguridad, indicó que se adquirieron 5 módulos habitacionales, uno de los cuales ya está instalado en Lozano a requerimiento de los vecinos e indicó que los restantes serán ubicados en Santo Domingo en Perico, en Ruta 34 altura la Báscula, en Río Piedras, en la entrada al Hornocal Ruta 73 que va hacia Santa Ana y Caspalá. Además destacó que se adquirieron 100 alarmas comunitarias, que serán distribuidas de acuerdo a los requerimientos, necesidades y al plan de trabajo estratégico de seguridad, en un trabajo conjunto con centros vecinales.

Por último, hizo hincapié en el lanzamiento del Ciclo de Licenciatura en Gestión de las Instituciones de Seguridad Pública que significa para el personal policial y penitenciario una oportunidad de profesionalizarse de forma totalmente gratuita.

Por su parte, Corro, indicó que "250 efectivos se encuentran de licencia y no prestan servicio por ser personal de riesgo. Desde el momento del inicio de la pandemia se ha realizado una importante inversión en la adquisición de equipos de bioseguridad para el personal policial, entre ellos, barbijos, máscaras de protección facial, antiparras de seguridad, mamelucos de bioseguridad para cuarteleros y médicos", dijo.

"La Dirección de Bomberos trabaja todos los días en la asistencia al COE Central, en el traslado de pacientes o de personas que así lo requiera el COE", resaltó Corro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios