Detienen a una mujer cuando intentaba comercializar estupefacientes

EN SANTA FE

Los funcionarios de Gendarmería Nacional, luego de realizar tareas investigativas que culminaron en la detención de la involucrada, lograron desarticular un bunker de drogas en Puerto General San Martín.

Además, decomisaron 101 envoltorios de cocaína y 3.400 pesos.

El miércoles, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón "Santa Fe Tres" realizaron un operativo cerrojo ante el previo conocimiento, obtenido a través de tares de investigación, de la posible comercialización de estupefacientes en una vivienda, ubicada en el barrio San Sebastián de la ciudad de Puerto General San Martin.

Ante esa situación, los gendarmes observaron que una ciudadana estaba realizando un "pasamanos" afuera del domicilio, en el que confirmaron que funcionaba como búnker de drogas.

Inmediatamente, los funcionarios aprehendieron a la involucrada y realizaron un allanamiento, en donde hallaron 101 envoltorios de cocaína (48,9 gramos) y 3.400 pesos en efectivo.

El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario dispuso la incautación del estupefaciente hallado, de todos los elementos de interés para la causa y que la involucrada quede detenida.

SECUESTRAN 12.000 PAQUETES DE CIGARRILLOS TRASLADADOS EN DOS VEHÍCULOS

En la madrugada del miércoles, efectivos del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 53 de la Ruta Provincial N° 4, fueron alertados sobre la aproximación de dos vehículos que circulaban a gran velocidad y muy próximos entre sí.

Al realizar señas de detención, los gendarmes observaron cómo el Renault Kangoo aceleró bruscamente y se dio a la fuga en dirección a la localidad Leandro N. Alem, haciendo caso omiso a las indicaciones. Mientras tanto, una Volkswagen Saveiro ocupada por un hombre y una mujer, detuvo su marcha en el puesto de control a fines de ser inspeccionado por el personal de la Fuerza. Se hallaron 4.000 atados de cigarrillos extranjeros en la caja de carga, sin aval legal.

Cómo resultado del seguimiento controlado del vehículo que había huido, los funcionarios interceptaron al mismo a la altura de la intersección con la Ruta Nacional N° 14, aprehendiendo al conductor, como así también a su madre y su hermana, quienes lo acompañaban.

Seguidamente, los uniformados registraron el rodado y constataron que trasladaba otros 8.000 paquetes de cigarrillos sin la documentación aduanera correspondiente.

Con la intervención del Juzgado Federal de Oberá, Gendarmería incautó la totalidad de la mercadería valuada en 1.780.800 pesos argentinos, mientras los cinco ciudadanos que ocupaban los vehículos, quedaron en libertad supeditados a la causa.

INCAUTAN MARIHUANA Y DETIENEN A TRES PERSONAS

Efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del Barrio 27 de febrero (ciudad de Rosario) cuando observaron a un hombre descender de un automóvil Renault Megan que al advertir la presencia de los uniformados, ingresó al vehículo e intentó huir, siendo aprehendido.

Al efectuar el registro, los funcionarios llevaron a cabo una inspección del rodado, detectando una bolsa de nylon color negro en donde se ocultaban dos "panes" similares a los utilizados para transportar estupefacientes, por lo que luego de realizar las pruebas de campo Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses, surgió que se trataba de "cannabis sativa". En ese procedimiento se decomisó un total de 895,3 gramos.

A raíz de este hecho, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario orientó el registro de un domicilio ubicado en la ciudad. Allí, los gendarmes decomisaron dos teléfonos celulares, un paquete y dos envoltorios que contenían un total de 34,5 gramos de marihuana. Asimismo, un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL SE ENCONTRABA PRÓFUGO DESDE EL AÑO 2016

Extraditaron desde Bolivia a un supuesto femicida

| comentarios

POLICIAL SOBRE EL ABUSO EN EL CARMEN

"Es una bomba, estamos muy dolidos", dijo el Obispo

| comentarios