En San Pedro "la situación va mejorando en esta guerra contra el Coronavirus"

DESDE HOY SE IRA RECUPERANDO LA NORMALIDAD EN LAS ACTIVIDADES

Finalizó en San Pedro de Jujuy el aislamiento social extremadamente riguroso, dispuesto por el COE municipal con el propósito de impedir el crecimiento de la curva de contagios de Coronavirus en la jurisdicción. Desde hoy, se irá recuperando la normalidad respetando las nuevas disposiciones y el domingo, regirá un confinamiento estricto, mientras que desde el lunes se restablecerán las actividades cotidianas y autorizadas.

El sistema aplicado "arrojó muy buenos resultados en cuanto al comportamiento de la mayoría de la población", expresó el intendente Julio Bravo (fotografía), el balance efectuado desde el municipio y del COE local fue "que nos sirvió y nos servirá mucho los resultados. Este fin de semana, vamos a notar la disminución de los casos que concurren al hospital 'Guillermo Paterson' para consultas de las urgencias que estábamos teniendo", o sea, "los sampedreños hemos cumplido con el objetivo que nos había fijado".

Agradeció a intendentes y comisionados municipales de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, porque "acompañaron las medidas dispuestas, con disposiciones semejantes en sus municipios", fortaleciendo el trabajo conjunto contra el COVID 19. Luego, especificó que las obras en el nosocomio y en el hospital de campaña "van a muy buen ritmo", como el aislamiento de la sala COVID en el 'Paterson', construcción de sala de APS e instalación de un tanque de oxigeno; y en el segundo equipándolo con lo necesario y más camas.

"La situación felizmente va mejorando en esta guerra contra el Coronavirus", afirmó y detalló que desde hoy habrá atención bancaria, rapipagos, tarjetas de crédito, casas comerciales, Agua potable y EJESA; los comercios en general atenderán de 8 a 20; supermercados hasta las 19; actividades deportivas habilitadas: caminatas, paseo en bicicleta, clubes y gimnasios; restaurantes y confiterías hasta las 24; los ex pub hasta las 24 con mesas en vereda; y el domingo sólo habrá atención en comercios de cercanía hasta las 14.

Desde esa hora sólo se brindará servicio de delivery y funcionarán farmacias y estaciones de servicio; el lunes, se informará la modalidad que regirá durante la semana; la feria mayorista funcionará mañana; locales de Paseo Irigoyen abrirán sus puertas, no los de la Feria de la Estación; por último, Bravo destacó respetar terminación de DNI para circular.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios