El diputado Snopek insistió en una prórroga de la Ley de Biocombustible

"CLAVE PARA LA PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE LA CAÑA DE AZÚCAR" 

El diputado provincial del Frente de Todos, Alejandro Snopek, mantuvo un encuentro con el administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, en las oficinas que tiene la firma nacional en Libertador General San Martín. En la oportunidad, hablaron sobre la ley de promoción de los biocombustibles y de la realidad del sector azucarero en el marco de la pandemia.

Acerca de la reunión, el ingeniero Snopek comentó que durante el encuentro con el licenciado Gatti hablaron sobre las medidas sanitarias que se está llevando adelante desde el ingenio para atender a sus trabajadores en el marco de la pandemia, como así también, sobre la actual situación del sector azucarero y la producción de biocombustibles.

Sobre el tema biocombustibles, el legislador provincial puntualizó que una de las preocupaciones es la prórroga de la ley de promoción de biocombustibles, la cual vence en el año 2021. "Es muy importante que este tema ya se empiece a discutir, puesto que el fomento a los biocombustibles es clave para garantizar el desarrollo sustentable de la producción e industrialización de la caña de azúcar tanto en Jujuy como en el norte argentino", resaltó.

Más adelante, Snopek recordó que durante su mandato como diputado nacional impulso en el Congreso de la Nación el proyecto de su autoría para la creación del "Plan Nacional de Biocombustibles ? Argentina 2030", el cual prevé, además de la prórroga de la promoción, el incremento gradual del cupo de corte hasta el 20% y la determinación de mecanismos objetivos para la definición de precios, entre otras cuestiones. "Tenemos que comenzar a proyectar el futuro, ya que el bioetanol y el biodiesel, además de ser energías limpias, van a ser los combustibles por excelencia cuando ya no tengamos más combustibles fósiles en Argentina y en el mundo", acotó.

Para concluir, el integrante del Frente de Todos Jujuy expresó que "tenemos trabajar en acuerdos estratégicos entre el Estado y los distintos actores vinculados a la producción de Biocombustibles, a los fines de potenciar el sector y contribuir a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la provincia y la región"

El expediente del proyecto de Alejandro Snopek, que aún conserva Estado Parlamentario en el Congreso de la Nación, es el identificado con el numero 2.490 D 2019.

La posición de Alejandro Snopek, guarda relación con el similar posicionamiento que vinieron adoptando otros representantes jujeños en la Cámara Baja, así como recientes pronunciamientos del Parlamento del NOA que también salió en respaldo de la producción de biocombustible, exhortando a las autoridades nacionales a avanzar en tal sentido, ya que representa mayores ingresos para la región y el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA PLAZOLETA UBICADA JUNTO A LA AUTOPISTA "PRESIDENTE R. ALFONSÍN"

Recordaron 37º aniversario del retorno a la democracia

| comentarios

POLITICA TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Liliana Fellner pidió "que organismos dejen de cometer errores y actúen con responsabilidad"

| comentarios

POLITICA DIPUTADA MORALES CUESTIONÓ LA NUEVA LEGISLACIÓN

"Las mujeres necesitamos medidas concretas y no medidas vacías"

| comentarios