Cauchari, pueblos solares, Tren Solar, Girsu y Cannava, resumen el "Jujuy Sostenible"

UNA NUEVA IDENTIDAD AMBIENTAL

Jujuy Sostenible" es la nueva marca con la que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático busca poner en valor los logros alcanzados en materia ambiental estos años en la provincia, a través de proyectos estratégicos como Cauchari, Pueblos Solares, el Tren Solar, GIRSU, Cannava, la conservación de los Bosques Nativos y el incremento de las nuevas Áreas Protegidas y la protección de la biodiversidad, entre otros.

Se trata de una identidad que actualiza, reversiona y acerca al presente al paradigma "Jujuy Verde", garantizando la continuidad del sentido que le dio vida a esta marca original, apuntando a la recuperación de saberes ancestrales, la conservación de los recursos naturales, y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas. Pero completándolo y ratificándolo como paradigma de gestión presente, moderno, sólido e irrenunciable.

"Desde diciembre del 2015 Jujuy trazó un nuevo rumbo, hacia el desarrollo socialmente justo, ambientalmente responsable y económicamente sostenible. Con Gerardo Morales a la cabeza empezamos a construir un Jujuy Verde, impulsando proyectos innovadores desde todo punto de vista, y ahora con Carlos Sadir liderando la provincia vamos a consolidar la sostenibilidad como paradigma e identidad de gobierno, de gestión, y de destino", declaró la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Zigarán precisó que la nueva marca, "Jujuy Sostenible", pone en valor el trayecto alcanzado y ofrece un horizonte de posibilidades a partir de la concepción de que "la producción y el desarrollo económico pueden y deben ser compatibles con el respeto de los bienes naturales, la biodiversidad, los ecosistemas".

Declaró que "por medio del turismo de naturaleza, de nuestros paisajes y áreas protegidas, así como de experiencias de participación cultural en contextos de biodiversidad; a través del aprovechamiento de la radiación solar para la generación de energía; a partir del aprovechamiento del litio para la fabricación de baterías que permitan almacenar energía limpia; el uso de los recursos genéticos para la investigación y el desarrollo científico de conocimiento local; la transición hacia la movilidad eléctrica".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA FELLNER DESTACÓ QUE EN SALTA SE ESTABLECIÓ SU OBLIGATORIEDAD

Diputado pide que "la Legislatura de Jujuy retome el tratamiento del proyecto Narcotest"

| comentarios

POLITICA "PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD HÍDRICA Y LA VIDA"

Zigarán impulsa diálogo con organizaciones de todo el país sobre la reforma de la Ley de Glaciares

| comentarios

POLITICA PLAN PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

Gestiones para fortalecer el diseño de políticas públicas con perspectiva de género

| comentarios