Exitosa estrategia del uso cascos de oxígenos

Morales también saludó a los niños jujeños y ponderó movida solidaria en La Quiaca.   

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacaron el éxito de la estrategia del uso de cascos de oxígeno en pacientes con coronavirus, conforme a una estrategia de la médica jujeña Laura Vidal. En ese sentido, 80 pacientes recibieron dicho tratamiento y de ellos, 55 que usaron dicho cascos, no necesitaron asistencia respiratoria mecánica.

La información fue brindada por el ministro Bouhid, en el reporte del Comité Operativo de Emergencias (COE). El funcionario detalló que este tratamiento se aplicó en 80 pacientes, y sólo 25 no lograron sobreponerse a la enfermedad sin utilizar respirador.

"Es una muy buena estrategia, y por eso son las obras de oxígeno en los distintos hospitales", resaltó el titular de la cartera sanitaria. Asimismo, destacó que otras provincias están interesadas en la experiencia con estos insumos para evitar la ocupación de camas de terapia.

"Estamos trasladando la experiencia de Jujuy a varias provincias, la Dra. Vidal está capacitando en distintintos lugares del país", agregó el gobernador.

Previo a ello, Morales respondió a la carta que una niña llamada Delfina le escribió desde La Quiaca, en donde le prometía que estaban usando el barbijo. "Muchas gracias por tu nota, seguro que usan barbijo. En todas las recorridas que hago por todos lados, los chicos están con el barbijo, se acercan con el codo y cumplen las normas hasta mejor que nosotros", indicó el mandatario.

Admitió que nunca se nombran a los chicos en este contexto tan complejo de pandemia, "son los que están silenciosamente sufriendo, sin ver a los amigos. Te quiero decir que no bajes los brazos, gracias por cuidarte y cuidar a tus papás", reflexionó. "Quiero felicitar a todos los niños y niñas de la provincia y decirles que vamos a tener que seguir aguantando, sé que son fuertes".

También el gobernador felicitó la iniciativa de alumnos de la promoción 2020 que lograron reunir 1 millón de pesos para donarlos al hospital Jorge Uro de esa ciudad fronteriza.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios