Morales tomó distancia de Macri y exhortó a profundizar el diálogo

"YA CUMPLIÓ UNA ETAPA EN JUNTOS POR EL CAMBIO" 

El gobernador fustigó a dirigentes kirchneristas provinciales

El gobernador fustigó a dirigentes kirchneristas provinciales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tomó distancia de las recientes expresiones del ex presidente Mauricio Macri, publicadas el domingo en La Nación, y planteó la necesidad de profundizar el diálogo con el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Morales dijo que el ex presidente ya cumplió una etapa en Juntos por el Cambio, y que en la actualidad ese espacio opositor está liderado por una conducción colegiada, que tiene a la UCR como uno de sus componentes.

"Está en todo su derecho de fijar posiciones, pero no comparto esa visión; y he apoyado las medidas que tomamos junto al Gobierno nacional para contener la propagación del Covid-19", afirmó el radical, quien acaba de anunciar que Cauchari Solar comenzó a proveer de energía a todo el país.

Incluso, deslizó que Macri tampoco lidera la principal alianza opositora. "Ya cumplió una etapa en Juntos por el Cambio; el espacio en la actualidad está liderado por una conducción colegiada", dijo.

Macri en una columna de opinión en La Nación, acusó al Gobierno Nacional de desplegar un ataque sistemático y permanente a la Constitución y en la que celebró que los ciudadanos movilizados y atentos ganen las calles en plena pandemia.

"Tampoco incentivemos las protestas callejeras. No puedo oponerme en Jujuy y aplaudirlo en la Ciudad, hoy hay que profundizar el diálogo y no profundizar grietas", indicó Morales, respecto de ese punto.

Morales contó que Jujuy ha vuelto a la consigna "quedate en casa", después del rebrote de la covid-19, que comenzó en junio. "Estamos trabajando codo a codo con (el ministro de Salud de la Nación, Ginés) González García", dijo.

Por otra parte, se refirió al rol del radicalismo en Juntos por el Cambio y, en ese sentido, expresó su deseo de lograr un presidente radical en las próximas elecciones y que la UCR no sea furgón de cola de una coalición.

Morales también se refirió a la decisión del Gobierno nacional, de redireccionar a Buenos Aires un punto de los fondos de coparticipación federal que recibía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de un decreto firmado por Macri en 2016.

Sobre esa cuestión, el gobernador radical opinó que la reasignación de esos recursos debe ser un tema del Congreso. "No comparto que sea por decreto. Los excedentes que tiene la Ciudad tienen que ir a un fondo de desarrollo que distribuya entre todas las provincias", señaló.

Durante el último informe del COE el domingo último, el gobernador Morales fustigó a dirigentes opositores de Jujuy que se constituyen en "mariscales de las malas noticias, politizando la situación sanitaria de la provincia".

Remarcó que en "una actitud que es repudiable están utilizando el dolor de una familia", al referirse al caso de Marcelino Vargas, cuyo cuerpo fue enterrado por error por la empresa funeraria.

Los dirigentes kirchneristas que "prenden velas para que haya más muertes" por Covid 19 -dijo el mandatario-, acusaban al Gobierno Provincial del confuso hecho. "Les pido que bajen un cambio, acompañen en esta lucha contra la pandemia, podemos tener errores, pero es momento de estar unidos", reflexionó finalmente Morales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DIALOGÓ CON TRABAJADORES DE FINCA RÍO NEGRO - CHALICÁN

Lello Ivacevich: "desde el Gobierno tenemos las puertas abiertas para todos"

| comentarios

POLITICA El CEO de Orocobre, Martín Pérez de Solay, expuso plan de inversiones en la Puna.

Proyección productiva y explotación integral del litio en la provincia

| comentarios