Más profesionales de la salud se sumarán a hospitales y operativos

Veintiséis profesionales de la salud de Córdoba y Buenos Aires arribaron a nuestra provincia para incorporarse a hospitales y operativos sanitarios en todo el territorio, reforzando así el sistema de salud en la lucha contra el coronavirus.

Los especialistas recientemente llegados por intermedio de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en Córdoba así como los enviados desde el Gobierno Nacional ya se encuentran colaborando en las instituciones de referencia de la ciudad capital y del interior e igualmente, en los recorridos de Alerta Epidemiológica.

"Del equipo llegado a Jujuy, 5 profesionales están en el Hospital Paterson de San Pedro, 3 en el Hospital Belgrano de Humahuaca, 2 en el Hospital Uro de La Quiaca, 3 en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural y 4 en el Hospital San Roque", explicó la responsable de Docencia de la Dirección de Capital Humano, Mariana Rodríguez.

"El resto de los especialistas se sumó al trabajo de Atención Primaria de la Salud (APS) con los respectivos operativos", agregó la funcionaria provincial.

En el mismo sentido, detalló que "en el conjunto de 26 especialistas se encuentran médicos generalistas, kinesiólogos terapistas, enfermeros expertos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Técnicos en Emergencias Médicas (TEM) que en su mayoría, permanecerán durante todo un mes en Jujuy".

Conviene recordar que días atrás llegaron también otros profesionales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY MORALES PARTICIPÓ DE TELECONFERENCIA CON SCHERER - EFFOSSE

Jujuy y Francia retomaron agenda que había sido suspendida por la pandemia

| comentarios

JUJUY CARLOS APARICIO EN RELACION A NOELIA VELAZQUEZ

"No hay argumentos jurídicos para suspenderla"

| comentarios

JUJUY SU PERMANENCIA DEPENDERA DE LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA

Desde hoy regresa el Paseo de los artesanos y floricultores en Palpalá

| comentarios