Lo ocurrido en Radio Nacional "es un paro político"

CRITICÓ A LA CONDUCCIÓN DE LA EMISORA Indicó el diputado Sanabia

El diputado Néstor Sanabia criticó la decisión tomada desde la dirección de Radio Nacional Jujuy de "interrumpir la transmisión" de la emisora por 14 días, bajo el argumento de la situación "crítica situación de la pandemia" en nuestra provincia. "Es una medida política más que sanitaria" cuestionó el legislador.

El legislador lamentó que el actual director Federico Noro haya tomado esta medida "guiado por los consejos familiares de Milagro Sala, sin tener en cuenta el rol que cumple un medio de comunicación para informar a la población de lo que está sucediendo en su comunidad".

"Es evidente el aprovechamiento político que este sector quiere sacar de la pandemia, es lamentable que busquen generar más caos y angustia en la gente y que conviertan un medio de comunicación estatal en una herramienta militante" señaló.

En otro tramo el diputado Sanabia cuestionó que por una "decisión política" se supriman 40 años de transmisiones ininterrumpidas de un medio que acompaña a los jujeños en su quehacer diario.

"Siguiendo el razonamiento de Noro, deberían parar las transmisiones las 50 emisoras de Radio Nacional de todo el país", indicó Sanabia, tras lo cual agregó, que la situación "critica" de Jujuy por consecuencias del coronavirus, no es aislada, sino que todo el país está inmerso en esta crisis sanitaria, "Argentina ya se ubica entre los 10 países con más contagios en el mundo" argumentó el legislador.

Sanabia destacó no obstante, "la tarea comprometida y profesional, desde el inicio de la pandemia, de todos los trabajadores de Radio Nacional Jujuy, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, realizando su tarea de manera presencial en la emisora o de manera remota".

"Nada tienen que ver los empleados, con las decisiones de silenciar un medio público, con argumentos políticos y malintencionados", agregó el legislador.

Consideró además que "el coronavirus que se instaló por un tiempo en nuestro país, ha dejado al descubierto las peores miserias humanas de algunas personas, quienes no entienden que estos son los momentos en los que todos debemos trabajar en conjunto y tomar conciencia. Apoyar y reconocer a los trabajadores de la salud, la seguridad y a todos aquellos que, a pesar de sus temores y con una enorme vocación de servicio, se han convertido en los pilares de esta lucha por mantener la salud de cada ciudadano jujeño amenazada por el coronavirus", resaltó el diputado.

Conviene señalar que el diputado provincial Néstor Sanabia, confirmó el pasado 20 de agosto a través de sus redes sociales que tras realizarse el correspondiente test PCR, dio positivo para coronavirus.

"Me confirmaron el diagnóstico de #COVID-19 positivo. Soy asintomático, estoy bien, mi familia con algunas complicaciones pero bien. Todos cumpliendo con el aislamiento obligatorio y siguiendo las indicaciones médicas", dijo en aquel entonces.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DIALOGÓ CON TRABAJADORES DE FINCA RÍO NEGRO - CHALICÁN

Lello Ivacevich: "desde el Gobierno tenemos las puertas abiertas para todos"

| comentarios

POLITICA El CEO de Orocobre, Martín Pérez de Solay, expuso plan de inversiones en la Puna.

Proyección productiva y explotación integral del litio en la provincia

| comentarios