ENACOM realizará un censo de radios escolares en todo el país

BUSCAN GARANTIZAR SUS FUNCIONAMIENTOS

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) impulsa la convocatoria a un relevamiento de todas las radios escolares del país para recabar datos respecto de su estado, necesidades y prioridades, con el fin de articular las medidas necesarias que garanticen su funcionamiento y mejora.

Durante la última reunión mensual, el Directorio de ENACOM decidió convocar a un censo para servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al Sistema Educativo que se encuentren autorizados en el marco del artículo 149 de la Ley 26.522, como así también para aquellos establecimientos educativos de gestión estatal que pretendan prestar el servicio de radiodifusión. Dicho relevamiento fue aprobado por la Resolución 998/20

Este proceso estará a cargo de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente y se articulará a través de la web del Organismo. Allí, todos los actores alcanzados por la mencionada ley podrán inscribirse y participar del censo, el cual estará orientado principalmente a conocer las características técnicas del estudio y los equipos de los que disponen, la potencia de las transmisiones, los principales públicos a los que están dirigidas y el estado edilicio, entre otras.

ENACOM propicia la democratización y apertura del escenario de la comunicación social con el objetivo de ampliar la pluralidad y fortalecer todas las voces para que puedan decir y escucharse, para que cada realidad sea contada por sus propios actores.

Por otro lado, en el marco de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Banco de la Nación Argentina, se aprobó la bonificación de las comisiones por atención de Cuenta Corriente a los Pueblos Originarios. Dicha iniciativa se puso en funcionamiento a partir del lunes pasado, en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) del país, en donde se deberá garantizar el cumplimiento de la bonificación.

La nueva medida facilitará el acceso y la ejecución de los concursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios