La ONU instó a "construir un mundo igualitario e inclusivo"

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA

Nueva York,-El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó que la pandemia de coronavirus puso de relieve "desigualdades" en la protección social, acceso a la educación y de género, y al recordar el Día Internacional de la Democracia, que se conmemoró ayer, instó a "construir un mundo más igualitario, inclusivo y sostenible".

"En estos momentos en que el mundo se enfrenta a la enfermedad por coronavirus, la democracia es crucial para asegurar el libre flujo de la información, la participación en la toma de decisiones y rendición de cuentas por la respuesta ante la pandemia", indicó el portugués.

En su mensaje por el Día Internacional de la Democracia, que se celebra cada 15 de septiembre desde 2007 en conmemoración al día en el que la Unión Interparlamentaria adoptó la Declaración Universal de Democracia, Guterres enumeró algunas de las "amenazas" al sistema político.

"La crisis está poniendo de relieve (y agravando) injusticias largo tiempo descuidadas, desde sistemas de salud inadecuados hasta deficiencias en la protección social, brechas digitales y acceso desigual a la educación; desde la degradación del medio ambiente hasta la discriminación racial y la violencia contra las mujeres", apuntó..

Y añadió: "Junto con el elevado número de víctimas, estas desigualdades suponen en sí mismas una amenaza para la democracia".

"Aprovechemos este momento determinante para construir un mundo más igualitario, inclusivo y sostenible, on pleno respeto de los derechos humanos", concluyó Guterres.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO ANTES DE LA APARICIÓN DE UNA VACUNA 

La OMS estima 2 millones de fallecidos por el coronavirus

| comentarios

MUNDO DONAL TRUMP, SI GANA EL DEMÓCRATA JOE BIDEN

Estados Unidos  puede convertirse en "una Venezuela"

| comentarios

MUNDO DETIENEN AL AUTOR DE HERIR A DOS PERSONAS

Ataque a cuchillo cerca de Charlie Hebdo es un "ataque terrorista"

| comentarios