Intentaba salir del país con 186.000 dólares sin documentación que lo avale

BOLIVIANO LLEVABA UNA MOCHILA CON DÓLARES Y DIVISA COREANA

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, que transitaba por la Puna jujeña con una mochila en la que trasladaba 186 mil dólares estadounidenses. Los billetes de moneda extranjera estaban distribuidos en fajos.

El lunes, los efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" junto a integrantes del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico y Unidad de Reconocimiento "Santiago del Estero" mientras realizaban un patrullaje por el sector "Ojo de Agua", ubicado al oeste de la ciudad de La Quiaca, observaron a una persona que se dirigía hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante esa situación, los gendarmes inspeccionaron las pertenencias del ciudadano en donde descubrieron una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y monedas extranjeras, de los cuales el involucrado no poseía documentación alguna que lo avale.

Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron el dinero hallado, totalizando la suma de 186.000 dólares estadounidenses y 10.000 won coreanos.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso la detención del involucrado y el decomiso del dinero.

OTRO PROCEDIMIENTO EXITOSO

Un similar procedimiento por parte de la fuerza nacional, se produjo semanas atrás cuando incautaron 7 millones de pesos en el puesto de control de Purmamarca.

En aquella ocasión, efectivos de Gendarmería Nacional, del grupo "Purmamarca", dependiente del Escuadrón 53 Jujuy, durante controles de rutina, detuvieron la marcha de un camión de transporte de carga, que tenía como destino la capital jujeña.

Personal de la fuerza solicitó la documentación correspondiente al conductor. Luego procedió a requisar el rodado, detectando en el interior dos bolsas arpilleras, con dinero en efectivo. Los billetes eran transportados en la caja del camión a simple vista. Al consultarle al conductor sobre el origen del dinero, adujo desconocer el origen de lo que había en las bolsas, por lo que se dio participación a la unidad fiscal de turno interviniente, que dispuso profundizar la requisa. Con la anuencia de la Justicia, lo uniformados procedieron a retirar el dinero que estaba dentro de las bolsas en dos cajas de cartón.

Se trataba de billetes de diversa denominación. Al proceder a contabilizar la moneda en presencia de testigos hábiles, arrojó un total de siete millones de pesos argentinos. El chofer no portaba el aval que justifique la tenencia de tan importante suma de dinero. De esta forma el personal de la fuerza de seguridad nacional despliega eficaz combate contra el contrabando de divisas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL HAY OTRA DOS PERSONAS HERIDAS

Una mujer murió en Tilcara tras derrumbarse una pared

| comentarios

POLICIAL LA BUSCAN DESDE EL MIÉRCOLES CUANDO SALIÓ EN SU BICICLETA 

Marcha en Palpalá pidiendo por la aparición de Iara Sabrina Rueda

| comentarios

POLICIAL VECINOS PLANTEAN DIMISIÓN DE UNA CONCEJAL

Nueva marcha en Abra Pampa pidiendo justicia Cesia Reinaga

| comentarios