Murió el joven de San Pedro de Jujuy que fue atacado por su perro pitbull

TRAGEDIA

Murió el joven de 26 años que había sido atacado por su perro de raza pitbull. Tras pasar días internado en terapia intensiva, el hombre perdió la vida, confirmaron fuentes oficiales.

El muchacho permanecía hospitalizado en el Pablo Soria, con asistencia respiratoria mecánica, tras haber ingresado al centro de salud el jueves pasado. El perro le generó una severa lesión en la tráquea, ya que lo mordió en el cuello.

El hecho que se transformó en tragedia tuvo lugar en una vivienda del barrio La Merced de San Pedro de Jujuy. Unos de los perros de la familia había agredido al joven, que fue trasladado de forma inicial al hospital Guillermo Paterson.

Debido a la seriedad de la lesión, el sujeto posteriormente fue enviado al centro de mayor complejidad de la provincia ubicado en San Salvador, donde falleció.

Considerando que se trató de un hecho que ocurrió en un contexto familiar, la Justicia no intervino por fuera de las actuaciones de rigor.

EN JUJUY NO SE REGLAMENTÓ LA LEY DE TENENCIA RESPONSABLE

A dos años de sancionada la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy, la normativa no fue reglamentada y continúan registrándose en la provincia hechos de gravedad que podrían evitarse o ser sancionados.

La ley provincial Nº 6293, aprobada en julio del 2022, establece considerar a los animales como seres sintientes; sancionar el maltrato y abandono animal; dotar de un marco protector a todos los animales de compañía; crear un registro de perros potencialmente peligrosos; la obligatoriedad de la realización de un curso de adiestramiento a los dueños de canes de esas características; tramitar una licencia para poder tener ese tipo de mascotas; entre otros puntos.

El legislador destacó el amplio consenso al que se llegó con entidades de la sociedad civil como las distintas protectoras de animales y Círculo de Médicos Veterinarios de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ESTABA UBICADO EN AVENIDA PARROCO MARSHKE

Se cerró un prostíbulo en Jujuy 

| comentarios