Hubo 68% de ocupación y se estima superar el 85% este fin de semana XXL

Según funcionarios de turismo

Durante el fin de semana largo que pasó, la provincia registró un 68% de ocupación con un total de 15204 turistas que recorrieron Jujuy. Para el fin de semana XXL venidero, ya se tienen 70% de reservas.

Así lo afirmó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, quien manifestó que "el fin de semana pasado tuvimos buenos porcentajes de reservas a nivel provincial y este que viene va a ser aún mejor porque estamos en un 70% de reservas, y estoy seguro que vamos a llegar a superar el 80% con picos del 90% en la Quebrada de Humahuaca".

De acuerdo a las cifras expresadas desde el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana largo pasado, la provincia de Jujuy tuvo una ocupación del 70% visitada por 15204 turistas generando un impacto económico de $1.873.565.278.

La provincia tuvo una estadía promedio de 1,83 noches, con un total de 27870 pernoctes; mientras que la ocupación en la Quebrada fue del 85%, Valles 50%, Yungas 45% y Puna 26%.

"Estamos con muchas expectativas para este fin de semana XXL con los turistas que van a visitarnos y poder aprovechar los primeros viajes del Tren de la Quebrada en la temporada. Jujuy va a estar a pleno durante este fin de semana largo y durante las vacaciones de invierno que vienen ya contamos con muy buenos números de ocupación", afirmó Posadas.

En relación al año anterior, el ministro expresó que "lo que estamos viendo es que la gente no está sacando a largo plazo las reservas. Estamos con reservas medias, pero cuando hablamos de ocupación tenemos ocupación plena y terminan siendo números similares al año anterior pero el comportamiento del turista es distinto a años anteriores".

Por su parte, Diego Valdecantos, secretario de Turismo, dijo "son muy buenas las esperanzas para el finde extra largo, como también para las vacaciones de invierno".

El funcionario provincial señaló que "hay un 70% de ocupación hasta el momento y que el crecimiento y la oferta es continua".

Además, anticipó que "la Provincia presentará su nuevo spot publicitario en Salta, Mendoza, Córdoba y otros lugares del país".

Asimismo, solicitó la formalización a las plazas hoteleras y emprendedores para brindar mayor seguridad a los turistas que nos visitan. "El registro en el ministerio es fundamental porque brinda seguridad al turista, es fundamental una factura por el servicio ofrecido", acotó.

"La Quebrada es nuestra reina y la elegida para los turistas", resaltó y adelantó que el nuevo spot está plasmado en las cuatro regiones de Jujuy, estamos muy contentos por ello", agregó. En cuanto a la situación de las Yungas, explicó "hubo una reunión con los municipios y guías independientes", y continuó "hay una ley provincial que tiene que ver con el turismo activo y casualmente, las Yungas son circuitos activos. El conflicto está solucionado", informó. Finalmente, ponderó la figura de Jujuy en el mundo, "estamos dentro de la plaza turística más elegida y eso nos pone muy contentos porque se trata de una política de gobierno", culminó Valdecantos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY HASTA EL 27 DE JULIO EN PLAZA ESPAÑA

Habilitan la III Feria Provincial de Artesanías y Mercado Artesanal

| comentarios

JUJUY

El lunes comienza la  feria judicial

| comentarios

JUJUY JORNADA DEDICADA A LA COMPETENCIA EN ESCENARIO 

Comienzan los "Corsos de Invierno" en la ciudad de San Pedro de Jujuy

| comentarios