El Gobierno aseguró que los salarios mejoraron un 16,1%

Presionó por la "ley Bases" 

Buenos Aires,- La sesión para debatir la "ley Bases" en el Senado fue convocada para mañana (miércoles). En este marco, desde el Gobierno insistieron en su pedido de aprobación y ayer volvieron a hacerlo, tras asegurar que los salarios mejoraron un 16,1%.

La Oficina del Presidente emitió un comunicado este lunes por la mañana, en el que resaltan que los datos oficiales de abril "revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009?.

"Esta información se corrobora en los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo. En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación", dice el texto.Y agregan que de esta manera, "los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del Gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado".

En el comunicado, y tal como vienen haciendo los funcionarios con Javier Milei a la cabeza, se refieren al Estado como un "obstáculo". "Estos resultados demuestran que, con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia".En otro pasaje ambicioso y a días de confirmarse que un 55% de argentinos son pobres, desde la Oficina del Presidente señalaron que "Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Y MANTENDRÁ LOS CAMBIOS AL RIGI

El Gobierno confirmó que vuelve a la carga con las privatizaciones 

| comentarios