Menem firmó la resolución para subir la dieta en Diputados

Dijo que no está de acuerdo con el aumento 

Martin Menem

Martin Menem

Buenos Aires,-El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmó ayer la resolución por la cual se hará efectivo el aumento del 80% en la dieta de los miembros de esa Cámara, aún a pesar de que él no está de acuerdo con el incremento salarial.

"Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento", aseguró el diputado de La Rioja durante un brindis en el Congreso por el Día del Periodista.

Martín Menem también señaló que el suelo de los diputados había quedado "desafado" respecto de los haberes percibidos por los senadores, que votaron a mano alzada su incremento salarial hace algunas semanas hasta llevar a unos $ 8 millones brutos.

El titular de Diputados destacó que accedió a la suba de dietas "a pedido de todos los diputados, sin dar nombres" y que lo hizo por resolución porque si se sometía a la consideración del recinto iba a ser un problema mayor.

"Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable", argumentó el riojano.

El aumento de las dietas de los diputados será del 80% a ajustar en tres cuotas, según se informó el martes pasado, mientras en la Cámara baja se desarrollaba una sesión especial para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

LA LEY DE BASES

A través de un escrito enviado por la Presidencia del Senado, que se encuentra en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, informaron que habrá una sesión especial el próximo miércoles 12 de junio para tratar la Ley Bases en el recinto.

Así lo especificó Rosario Ayerdi en Minuto Uno por C5N, quien además destacó que el dictamen que llegará al Senado tenía muchas firmas en disidencia, lo que significa que "hay senadores que aún no están convencidos de aprobar cada uno de los artículos".

Lo cierto es que en el plenario de comisiones de Diputados hubo una fuerte polémica alrededor del texto que discutieron los legisladores, lo que debió ser revisado por el oficialismo. Ahora, en un nuevo 'round' para Javier Milei, la Cámara Alta deberá decidir si finalmente la Ley Ómnibus avanza como norma para los argentinos.

CONTRA LA OPOSICIÓN

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cargó contra la oposición a la que acusó de "atacar" al Gobierno "con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero".

Al encabezar un brindis de agasajo a la prensa parlamentaria por el Día del Periodista, el riojano destacó que lograr la Ley Bases sería "un símbolo" o mensaje hacia el mercado de que es posible el acuerdo político, y en cierta forma atribuyó la intranquilidad de los mercados que se está produciendo por estos días al hecho de que la oposición esté operando en contra del equilibrio fiscal.

"La ley Bases sería un símbolo importante. Sería como un gran acuerdo político que la ley Bases camine. Por eso es tan importante, más allá del contenido, el símbolo que implica de que nos pusimos de acuerdo de acá para adelante. Por eso la inestabilidad. Nosotros no queremos quebrar el déficit cero y te empiezan a atacar con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero", recriminó.

En este sentido, criticó a los bloques opositores que lograron la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la última sesión especial de la Cámara de Diputados.

"Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. O sea, se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008. Prometieron ir al 82% móvil, lo votaron y después lo vetaron. Se hacen los hipersensibles ahora", espetó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Y MANTENDRÁ LOS CAMBIOS AL RIGI

El Gobierno confirmó que vuelve a la carga con las privatizaciones 

| comentarios