Autoridades de Seguridad de Nación se reunieron con el ministro Guillermo Corro

CONOCIERON LAS NECESIDADES DE CADA INSTITUCIÓN EN LA PROVINCIA

Autoridades pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron esta semana con el titular de la cartera de seguridad de la Provincia de Jujuy, Guillermo Corro y jefes de fuerzas federales con sede en el territorio provincial.

Los Secretarios de Estado visitaron el Edificio del Ministerio de Seguridad de Jujuy en donde impartieron lineamientos de trabajo y conocieron las necesidades de cada institución.

Guillermo Corro, Ministro de Seguridad, recibió en su despacho a los titulares de las fuerzas federales con asiento en Jujuy, quienes se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezados por el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Martín Verrier y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul.

PRESENTARON LAS POLÍTICAS DE TRABAJO IMPULSADAS A NIVEL NACIONAL

En la oportunidad, los representantes de seguridad a nivel nacional, expusieron las políticas públicas que lleva adelante la cartera conducida por Patricia Bullrich para combatir los delitos del crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico, específicamente en el norte argentino. Además, reflexionaron y analizaron los principales lineamientos de las políticas de gestión a efectivizar en todo el ámbito nacional.

Esta reunión no solo marcó una oportunidad para obtener un panorama de la situación general respecto del desempeño de las fuerzas, sino que también, permitió a cada uno de los jefes presentes poder dar a conocer las necesidades con las que cuentan cada una de sus instituciones a las que representan.

Por su parte, Corro agradeció la visita de los funcionarios nacionales, quienes manifestaron la importancia que representa para el ejecutivo nacional el cuidado de las fronteras, especialmente en la zona norte. Para finalizar, el Ministro de Seguridad agrego que desde el Gobierno de Jujuy se seguirán fortaleciendo todas las medidas necesarias para trabajar por la seguridad de los lugares limítrofes con los que cuenta la provincia.

Cabe mencionar que el encuentro contó con la presencia de Luis María Cané, Jefe Región NOA de Gendarmería Nacional; Carlos Zdunek, Jefe de Agrupación IX-Jujuy de Gendarmería Nacional; Fabricio Bejarano, Jefe de Policía de Seguridad Aeroportuaria-Jujuy; Carlos Ovando, Director de Unidad Penitenciaria N°22 del Servicio Penitenciario Federal; Valeria Aguzin, Directora de Unidad Penitenciaria N°8 del Servicio Penitenciario Federal; Santiago Otero, Jefe del Departamento Investigaciones-Salta; Damián Sandez, Jefe D.U.O.F.-Jujuy de la Policía Federal Argentina y Javier Tejerina, Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios