Detienen a dos jujeños implicadosen el transporte y tráfico de cocaína

TRAS OPERATIVOS EN SALTA Y JUJUY

Dos ciudadanos jujeños fueron detenidos por fuerzas federales y provinciales tras el secuestro de un cargamento de cocaína en Pichanal, Salta, y que derivó luego en operativos desplegados en Jujuy para completar las directivas emanadas por la Justicia.

Un procedimiento que la Policía de Salta realizó hace poco más de una semana en el norte de esa provincia, donde se secuestraron envoltorios de droga y se detuvo a un hombre, permitió posteriormente la detención de un segundo sujeto, esta vez en Jujuy.

La investigación efectuada por la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Salta concretó un procedimiento en Pichanal. En ese operativo los uniformados interceptaron a un automovilista proveniente de Aguas Blancas cuando se desplazaba por ruta nacional 50.

Junto a gendarmes, incautaron dos envoltorios plásticos de forma rectangular ocultos en el guardabarros del auto, que contenía sustancia blanquecina en polvo, que tras las pruebas practicadas arrojó resultado positivo para cocaína. Atento a ello, se procedió a la inmediata detención del conductor de 49 años, el secuestro del vehículo utilizado para el transporte de la droga, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las tareas continuaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal Federal de Delitos Complejos Salta y de las pesquisas realizadas se pudo vincular a otro sospechoso que residía en Jujuy, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Salta las órdenes de allanamiento para una vivienda en Aguas Blancas y en dos inmuebles de Jujuy.

Las medidas judiciales se concretaron el pasado 8 del corriente, obteniendo como resultado la detención de un hombre de 32 años y el secuestro de un vehículo junto a otros elementos de interés para la causa. No se proporcionó la identidad de los detenidos, ambos oriundos de Jujuy, en tanto que los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente en la presente causa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ESTABA UBICADO EN AVENIDA PARROCO MARSHKE

Se cerró un prostíbulo en Jujuy 

| comentarios