El Gobernador anunció que el tren solar llegará hasta Tilcara a partir del próximo mes de julio

DURANTE REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA Y TURISMO

En el salón Infinito por Descubrir se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo y Cultura con la presencia del gobernador, Carlos Sadir, quien en la oportunidad ponderó el trabajo articulado con municipios para potenciar las estrategias y seguir posicionando a Jujuy como un atractivo turístico para el mundo.

Estuvieron presentes, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Cultura, José Bárcena; el presidente del Instituto de Artes, Facundo Morales; el presidente del Ente Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera; autoridades de organismos provinciales, comunas turísticas y entidades empresarias y profesionales del sector.

EL TURISMO Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DE LA REGIÓN

En este encuentro, el primer mandatario de la Provincia de Jujuy sostuvo que "coordinar con los actores locales permitirá revisar y ver todos los logros alcanzados a nivel general y en cada una de las jurisdicciones".

ARTICULACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Continuando, el gobernador Sadir resaltó, que la idea del Consejo "es trabajar lo que será la agenda del 2024 y que Jujuy siga siendo orgullo en materia turística gracias a la articulación del sector privado y público, lo que implica más puesto de trabajo y más días de pernocte. Por eso debemos seguir unificando más proyectos y que cada uno contribuya a potenciar el sector".

EL TREN SOLAR COMENZARÁ A FUNCIONAR A PARTIR DE JUNIO

Sobre el tren solar, el gobernador indicó que estará en pleno funcionamiento en el mes de junio y su recorrido será hasta la localidad de Maimará y con avances en la obra de la vía ferroviaria llegará hasta Tilcara en el próximo mes de julio.

OBRAS EN EL CABILDO

En cuanto a las obras en el Cabildo, sostuvo que "la remodelación estará finalizada pronto y será un gran centro cultural en un lugar emblemático para los jujeños". "Otra obra relevante es el museo de Lola Mora, hitos que se planteó en la gestión de Gerardo Morales y que fueron planteados como un gran imán atractivo para Jujuy", recalcó. "El gran desafío es continuar apostando a concretar otros proyectos que permitan el gran desarrollo turístico de cada circuito", apuntó Sadir.

Reiteró que "este encuentro permitirá recolectar varias ideas y potenciar la cultura y belleza turística de cada zona. Tenemos que potenciar el turismo para que Jujuy siga creciendo a través de sus destinos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios