Construirán una planta solar de 200 megavatios en finca El Pongo

ACUERDO CON LA EMPRESA CHINA GOTION

"La reciente misión realizada por la delegación de Jujuy en China, liderada por el vicegobernador Alberto Bernis y el ministro Juan Carlos Abud, ha arrojado resultados prometedores que proyectan un horizonte de crecimiento económico y colaboración internacional para la provincia", aseguraron desde el Gobierno jujeño.

El propósito del viaje fue mostrar las bondades y el potencial del territorio, para nuevas inversiones.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud, destacó la importancia de resaltar las oportunidades y el potencial que ofrece Jujuy, especialmente en un contexto donde el comercio exterior y las inversiones extranjeras son cruciales para enfrentar los desafíos presupuestarios actuales.

ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA SOLAR

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que uno de los logros más significativos de la visita fue el acuerdo alcanzado con la empresa Gotion para la construcción de una planta solar de 200 megavatios en la finca El Pongo.

Sobre este tema señaló que "esta empresa, líder a nivel mundial en la fabricación de baterías de litio, también incursiona en energía solar, lo que representa una gran oportunidad para Jujuy en términos de inversión y desarrollo tecnológico".

Además, expresó que visitaron las instalaciones de Tsingshan Mining Development S.A., el principal productor mundial de acero inoxidable y níquel, que está invirtiendo en el Parque Industrial de Perico en la construcción de una planta de ácido clorhídrico.

"Esta colaboración promete fortalecer la industria local y generar nuevas oportunidades de empleo", agregó Abud.

El ministro también resaltó el impulso de la Zona Franca de La Quiaca y la difusión de la Ley de Promoción de Inversiones de la provincia durante la visita, subrayando el compromiso de Jujuy con el desarrollo económico sostenible y la atracción de inversiones extranjeras.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"No podemos quedarnos de brazos cruzados"

| comentarios

POLITICA CONTRIBUYE A GENERAR "MANO DE OBRA Y RIQUEZA PARA LA PROVINCIA", DIJO

Bernis ratificó el apoyo del Gobierno a la actividad de la empresa Ledesma 

| comentarios

POLITICA SUELDOS DEL 5 AL 8 Y SAC DEL 13 AL 15 DE JUNIO

El Gobernador anunció el cronograma de pagos de mayo y del medio aguinaldo

| comentarios