El Gobierno festejó la bajade la inflación en abril: 8,8%

El IPC continúa en el camino descendente y se ubicó en un dígito,. "Goool", afirmó Milei

Buenos Aires - El Gobierno nacional festejó ayer la baja de la inflación en abril, que luego de seis meses fue menor a dos dígitos y se ubicó en 8.8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"GOOOOOOOOOOOOL...!!!", publicó en redes sociales el presidente Javier Milei y compartió una foto donde se lo puede ver abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo, en una fuerte señal de respaldo a la gestión del titular de Hacienda.

También te puede interesar:

El vocero presidencial Manuel Adorni también salió a celebrar la reducción en la suba de precios. "La inflación de Abril fue del 8.8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado", escribió en X.

En tanto, otra voz del oficialismo que salió a mostrar optimismo por la disminución del guarismo inflacionario fue el diputado nacional (LLA) José Luis Espert, quien atribuyó la baja a la reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria cero.

"8.8 % inflación de abril. El gobierno de @JMilei en solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí", señaló.

La inflación perforó los dos dígitos en abril por primera vez en seis meses: se desaceleró al 8.8% y en un año acumuló 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, encadenó su cuarto mes consecutivo con tendencia declinante, para tocar el dato más bajo desde octubre pasado en términos mensuales. El ente oficial de estadísticas agregó que el IPC en los primeros cuatro meses del 2024 alcanzó un 65%.

PÁGINA 2.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias