Un tour de compras partió de Jujuy con más de dos kilos de marihuana

LA CARGA FUE INTERCEPTADA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Efectivos de Gendarmería nacional secuestraron en un tour de compras un paquete con 2,132 kilos de marihuana y con fuerte sospecha hacia el chofer del colectivo, la droga estaría valuada en casi $ 5.100.000 y de Jujuy tenía destino final Liniers, en la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Sección "Pinto", departamento Aguirre, dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero". Su epicentro fue la ruta nacional Nº 34, kilómetro 525, a la altura de la localidad Casares, confiaron voceros de la fuerza.

El procedimiento se logró concretar gracias a los funcionarios que se encontraban realizando tareas de prevención y seguridad vial en apoyo a la celebración religiosa que convoca al Norte Argentino.

Arribó al control un ómnibus de turismo circuito cerrado, el cual se encontraba prestando servicios desde la provincia de Jujuy hasta la ciudad de Buenos Aires. Al requisarse la amplia bodega del transporte, con los pasajeros incluidos, los gendarmes descubrieron un paquete de grandes proporciones, no visibilizado ante los ojos del hombre común.

Su hallazgo generó inocultable perplejidad, pero al instante todos negaron su propietario. Ante esa encrucijada, los uniformados buscaron en todo el transporte y las sospechas rozaron hasta a un hombre vinculado al volante.

Sin embargo, ante la carencia de pruebas contundentes capaz de conducir las sospechas a un hombre en concreto, con nombre y apellido, la Justicia Federal ordenó el secuestro del celular de un chofer y de la sustancia valuada en $ 5.100.000. Es más, también se sospecha que la droga tenía un destino: un comprador en Liniers, provincia de Buenos Aires. Ello fue proporcionado por un investigador cercano a la causa, trascendió.

Finalmente, los gendarmes se quedaron con el celular de uno de los conductores y de su contenido depende el futuro del hombre, quien por ahora continuará en libertad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL HECHO OCURRIÓ EN MAYO DE 2023

Catorce años de prisión por cómplice del asalto a una carnicería de Palpalá

| comentarios

POLICIAL DESAPARECIDO EN CORRIENTES

Postas con chupetines y turnos de 12 horas para encontrar al nene de 5 años

| comentarios

POLICIAL LA QUIACA

Nueve detenidos y secuestro de media tonelada de ropa

| comentarios