Analizan proyecto de interés legislativo para la campaña "No más bardo en redes"

ASUNTOS SOCIALES

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de la Provincia de Jujuy analizó el proyecto de interés legislativo para la campaña denominada "No más bardo en redes".

El encuentro de trabajo de la Comisión de Asuntos Sociales se llevó a cabo en el salón "Manuel Padilla" de la Legislatura, lugar donde los diputados que integran dicha comisión analizaron diversos proyectos, y abordaron de manera especial el proyecto de declaración de interés legislativo a la campaña de concientización "no más bardo en redes".

CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES, PREVENIR LA VIOLENCIA DIGITAL Y FOMENTAR EL USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

El proyecto es impulsado por el diputado Juan Jenefes y busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir la violencia digital y fomentar el uso responsable y seguro de las redes sociales.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión Malena Amerise valoró el proyecto porque "apunta justamente a la sensibilización y concientización de lo que es la violencia digital para niños, niñas y adolescentes", dijo.

LLEGAR A OTROS PÚBLICOS

En este marco, la diputada Amerise expresó que "i bien es una campaña que arranca dentro de lo que es la Fiesta del Estudiante, lo cierto es que hoy va abriendo otras miradas y otros públicos al que queremos llegar", comentó.

Para avanzar en este tema, la legisladora que preside la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, consideró importante abrir espacios de diálogo para visibilizar la problemática en todos los estamentos de la sociedad, en la familia, en el sistema educativo, "en diferentes ámbitos, desde el deporte, la cultura".

"Me parece que hay un trabajo y una discusión, esto de poder comprometernos con una problemática que tenemos", remarcó.

OTROS PROYECTOS QUE ABORDAN EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA DIGITAL

Amerise informó que en la comisión también se estudian dos proyectos que apuntan a trabajar la violencia digital. "Uno tiene que ver con la violencia digital en el Código Contravencional. Es un proyecto presentado por el diputado Adriano Morone. Y el otro proyecto que tiene que ver con capacitar acerca de las herramientas de control parental. Para niños, niñas y adolescentes que hoy tienen sus celulares desde muy chicos". Adelantó que la próxima semana la Comisión recibirá al secretario de Deportes de la provincia para conocer el plan de trabajo que tienen para estos próximos años.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios