Dos personas murieron en la calle y sus familiares aseguraron que tenían dengue

El brote de dengue en el país no da tregua y las autoridades de Córdoba confirmaron que un hombre de 46 años y una adolescente de 16 fallecieron en la vía pública.

Los dos casos ocurrieron en la jornada del lunes con tan solo dos horas de diferencia. El primero sucedió a las 18:30 cuando el adulto caminaba por el centro de Córdoba.

Vecinos de la zona señalaron que el hombre se descompensó y comenzó a convulsionar, pero, a pesar de que llamaron a urgencias de forma inmediata, los médicos constataron su muerte en el lugar. 

Cuando la hija de la víctima llegó a la calle Maipú al 300 le informó a los expertos que su papá tenía dengue.

Dos horas después de este caso trascendió que en el barrio Alberdi una adolescente también se descompensó y los médicos, aun cuando le hicieron maniobras de reanimación, confirmaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Su mamá, que llegó hasta la puerta del kiosco donde su hija se había desmayado, también le comunicó a las autoridades que la menor tenía dengue.

Frente a estos dos escenarios alarmantes, desde el Ministerio de Salud de Córdoba le informaron al medio La Voz que ambos casos son analizados para poder constatar si es verídico que habían sido picados por el mosquito aedes aegypti.

La provincia es una de las más complicadas en torno a los casos positivos y las muertes por dengue. El último boletín epidemiológico anunció un total de 31.478 contagiados y 39 fallecidos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios