En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

La Legislatura de la Provincia, sesionará hoy a partir de las 10.00, según lo dispuesto días pasados en reunión de Labor Parlamentaria, ocasión en la que autoridades y presidentes de bloques legislativos, decidieron realizar la 3° Sesión Ordinaria el día 26 de marzo.

En esta jornada se tratarán diversos proyectos de ley, de declaración y resolución.

COMISIÓN DE ECONOMÍA CONSTITUYÓ SUS AUTORIDADES

En el salón Manuela Padilla de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo en la mañana de ayer la primera reunión de la comisión de Economía. En el transcurso de la misma se eligieron las autoridades quedando como presidente Carlos Haquim, vicepresidente José Humberto García, y como secretario Ernesto Rivarola. Además, se determinó que las reuniones se realizarán los días lunes a las 9.00.

A esta comisión la componen los siguientes diputados: Carlos Haquim; Juan Ramón Brajcich; Carlos Humberto García; Natalia Yanina Guevara; Guido Alfredo Luna; Adriano Morone; Hilda del Pilar Prolongo; Daniel Francisco Ruiz; Juan Sebastián Jenefes Quevedo; María Claudia Sánchez Cantaberta; Ernesto Cristian Rivarola y Gastón Alejandro Remy

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN DE FINANZAS

Por otro lado, en el Salón "Raúl Alfonsín", se reunión la Comisión de Finanzas se reunió, por primera vez en este período legislativo, para designar a los legisladores Guido Luna y Pedro Belizán como presidente y vicepresidente, respectivamente. Asimismo, se estableció que la Comisión se reunirá los martes a las 9.00 para trabajar en los expedientes que son girados a la misma.

Luna señaló "ya tenemos cuatro expedientes que ingresaron en la Sesión pasada y que giramos a los legisladores para que los vayan viendo, se vayan interiorizando, así que calculamos que en las próximas reuniones vamos a tener despachos". Explicó "los expedientes son de lo más diversos, que vienen de distintas bancadas, de distintos diputados y que requieren mucho tratamiento".

La Comisión de Finanzas está conformada por los legisladores: Guido Luna (presidente) Pedro Belizán (Vicepresidente), Gustavo Daniel Arias, Mabel Alicia Batallanos, María Agustina Guzmán, Adriano Morone, Iván Euclides Poncio, Hilda del Pilar Prolongo, Néstor Armando Sanabia, Rubén Armando Rivarola, Ernesto Cristian Rivarola, María Lidia Amalia Uriondo, Carlos Guillermo Haquim, Gastón Alejandro Remy

PRESENTACIÓN DEL PROCURADOR GENERAL DEL MPA

Por otro lado, el miércoles a las 10,00, el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez presentará ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Jujuy su informe anual de gestión.

Cabe precisar que de esta manera se dará cumplimiento al Artículo 9 de la Ley 5.895, que establece que el funcionario brinde ante la asamblea legislativa, los lineamientos institucionales dispuestos Ministerio Público de la Acusación (MPA) y las pautas de gestión para el presente año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios