La ATP anunció importantes cambios en el calendario provisional para 2025 

 Argentina perdió su licencia

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció el calendario provisional para la temporada 2025, en la que aplicará un cambio radical que cuenta con la desaparición de algunos torneos y cambios de categoría.

El ente regulador remarcó que con el nuevo formato, el año que viene los eventos estarán "mejorados" y habrá un total de 60 torneos repartidos en 29 países."La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado.

Esto es un aspecto central en todo lo que hemos construido con OneVision, cuya aspiración es crear la mejor experiencia posible para los aficionados", expresó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"La temporada pasada rompimos barreras, dando la bienvenida a cinco millones de aficionados en nuestros eventos. Este es simplemente un indicativo de la buena marcha del deporte, y creemos que hay un potencial increíble por ser explotado", añadió.

Apenas se confirmó de manera oficial los cambios estructurales, desde el ATP 250 de Estoril comunicaron que no serán parte del calendario provisional de 2025, aunque la intención del evento es encajar de alguna forma en las próximas versiones.Los principales cambios se darán en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, ya que tendrán una extensión: el certamen que se celebra en verano en la gira americana sobre pista dura será de 12 días de duración, uniéndose a los otros cinco Masters 1000 que se disputan con este formato alargado.Junto con los de Roma, Madrid y Shanghai, estos eventos tendrán ahora más importancia en el calendario al tener una duración más larga y pasará a tener 96 jugadores en sus cuadros principales.Los aumentos también se darán en los torneos de ATP 500, ya que desde la próxima temporada pasarán a ser 16, ya que los certámenes de Dallas, Qatar y Múnich ascendieron de categoría. 

La ATP brinda más importancia a esta competencia, porque habrá semanas con torneos de esta división disputándose de forma paralela.El torneo de Hamburgo pasará a celebrarse en el mes de mayo en la semana previa a Roland Garros, mientras que el ATP 250 de Estoril desaparecerá por ahora del calendario, entre los tantos cambios. Por otro lado, el torneo argentino de Córdoba pierde su licencia, que pasa a ser ahora de Mallorca.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias