Se aprobó la intervención del PJ de Jujuy con nuevos congresales

EN BUSCA DE LA RENOVACION 

El Partido Justicialista (PJ) nacional llevó adelante ayer un congreso con la presencia de todos los sectores con el objetivo de definir nuevas autoridades y tratar de reorganizarse.

En su agenda, los congresales tenían temas para discutir como la aprobación de estados contables ejercicio 2023, elección de miembros de la Junta Electoral Partidaria, la conformación de la Comisión de Acción Política y, entre otros, destacaba la intervención del PJ de Jujuy.

Sobre este punto, el congreso aprobó la prórroga y el PJ de Jujuy seguirá intervenido durante 360 días.

Además, confirmaron que continuarán al frente Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez como interventores, quienes el año pasado habían sido designados como tales por el expresidente Alberto Fernández.

Si bien el PJ jujeño había sido intervenido el 25 de julio pasado y continuará así al menos durante un año más, resta definir si esta prórroga aprobada recientemente por los congresales del partido se efectivizará una vez vencida la primera instancia y o se cumplirá desde hoy.

SOBRE LA INTERVENCION DEL PJ DE JUJUY EN 2023

La intervención del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy había sido oficializada tras la firma de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez. Ambos funcionarios, designados por el presidente Alberto Fernández, vinieron a la provincia y el 25 de julio de 2023 publicaron la resolución que dio paso a la intervención.

En la resolución, los interventores enfatizaban la importancia de la unidad y la consolidación del Partido Justicialista. Destacaban también la multiplicación de desprendimientos y fragmentación interna que, según ellos, conspiraba contra la unidad de acción necesaria para proyectar resultados sólidos en las elecciones.

LOS CONGRESALES:

Asimismo, se aprobó la integración de los nuevos congresales nacionales, encabezados por los compañeros Carolina Moisés, Guillermo Snopek y Leila Chaher.

La senadora nacional Carolina Moisés, expresó que "esta es una conformación de unidad con criterio generacional. Queremos un partido que trabaje con transparencia junto a todas y todos sus militantes". "Se ratificó la decisión de intervención y se prorrogó la misma por el órgano máximo del partido".

"Es un paso más hacia la regularización, el desafío es poder construir un movimiento que contenga a los compañeros de toda la provincia" expreso Juan Cardozo Traillou, designado Congresal Nacional.

NUEVOS CONGRESALES DEL PJ JUJEÑO

Carolina Moisés

Guillermo Snopek

Leila Chaher

Carlos de Aparici

Patricia Armella

Analia Monaldi

Juan Cardozo Traillou

Noemi Isasmendi

Matias Dominguez

Maria Cristina Solis

Jesus Alarcon

Maria Elisa Vilca

Juan Jenefes

Beatriz Correa

Sergio Juarez

Maria Elizabeth Ferreyra

Javier Hinojo

Claudia Hinojosa

Dante Velazquez

Maria Uriondo

Javier Rodriguez

Lorena Navarro

Ciro Miguel Campos

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios