Concejales recibieron a organizadoras del 37º Encuentro Nacional de Mujeres 

SE REALIZARÁ EN OCTUBRE EN ESTA CIUDAD

En el marco de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, que preside el concejal Gastón Millón, ediles de San Salvador de Jujuy recibieron a las integrantes de la comisión organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales e Identidades No Binaries, que este año se llevará a cabo en el mes de octubre la provincia de Jujuy.

En la oportunidad pusieron en relieve que este encuentro dará lugar a: exposiciones, debates, talleres, actividades culturales, artísticas, marchas e intervenciones varias.

En este contexto, el concejal Gastón Millón, detalló sobre el encuentro que se llevará a cabo en octubre en Jujuy, "sacamos dictamen favorable, escuchamos a los miembros de la comisión organizadora, estamos hablando de un volumen muy grande de mujeres que probablemente se encuentren en Jujuy".

SE ESPERA QUE ASISTAN MÁS DE 120 MIL MUJERES

Por su parte, Patricia Bustamante, miembro de la Comisión Organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, afirmó que se espera recibir a más de 120.000 mujeres en la capital jujeña, "esperamos con ansias ese recibimiento y por ello vinimos a charlar con los concejales acerca de la declaración de interés de este encuentro, porque sabemos que es una herramienta necesaria para poder desarrollar en forma activa y conseguir diferentes herramientas que ayudarán a la organización".

Calificó de positiva la reunión ya que "pusieron predisposición en la declaración de interés de este encuentro", e informó que las inscripciones empezarán después de mitad de año. "Queremos que todas las mujeres y disidencias de Jujuy se animen a participar de estos encuentros que son históricos, por lo que invitamos a las mujeres y disidencias a esta experiencia que va a ser única".

Además, Mari Martínez, también parte de la comisión organizadora, agregó, "estos encuentros nos permiten saber qué pasó con aquello que conseguimos y hacer propuestas nuevas, rever que hay que volver a enfatizar, porque la idea de estos encuentros es -si bien todas expresamos nuestras inquietudes- cada provincia vive una situación distinta. La ventaja es que la sociedad tenga conciencia de porqué es esta lucha, vea el objetivo, para avanzar en políticas más igualitarias para las disidencias y mujeres".

OTROS TEMAS ANALIZADOS DURANTE LA REUNIÓN DE COMISIÓN

Al brindar detalles de los otros temas abordados en la comisión, Millón resaltó que "sacamos dictamen favorable para que sea tratada en la próxima sesión la declaración de interés de los 50 años del Comercial 2 y también por el Día Mundial de la Epilepsia, que también sería aprobado".

"Son importante estos dictámenes porque hablamos de eventos que también se llevan adelante en otros lugares, por ejemplo, el día de la Epilepsia se hará en todo el mundo, y llegar a una fecha para concienciar sobre esta enfermedad que padecen más de 450 mil argentinos es fundamental para que la gente puede saber cómo llevarlo adelante".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios