Sábado y domingo saldrán viajes especiales a Tumbaya y Tunalito desde Av. 19 de Abril

La Secretaría de Transporte dispuso que hoy y mañana, a partir de las 06:30, saldrán viajes especiales a Tumbaya y Tunalito desde calle 19 de Abril y Canónigo Gorriti, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, la Secretaría de Energía y Dirección Provincial de Recursos Hídricos tienen a su cargo las tareas de asistencia a quienes participan del ascenso al santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral en busca garantizar seguridad y confort a los peregrinos.

Mario Pizarro, de la secretaría de Energía, precisó que mejoraron la iluminación de accesos y diversos puntos de Tumbaya y Tunalito, entregaron cuatro reflectores LED de 200w para mejorar la visibilidad en las zonas de tránsito, instalaron paneles solares en tres carpas y bajadas de 220v en distintas bases operativas y puntos estratégicos a lo largo del recorrido.

La Dirección General de Emergencias también dispuso recursos para fortalecer la infraestructura de atención médica de emergencia. Pizarro detalló que "esto incluyó la instalación de bajadas de 220v en el Hospital de Campaña de Tumbaya y en el Puesto Puente de Tunalito y otros puntos clave.

También mejoraron la infraestructura eléctrica en las localidades, que reciben a los fieles: "instalamos tres bajadas de 220v en Tumbaya, Tunalito y Tunalito Abajo", dijo.

En cuanto los trabajos de Recursos Hídricos, su director Guillermo Sadir, informó que "la maquinaria se encuentra apostada ante las posibles emergencias" y que hicieron "movimiento de suelo para visibilizar y mejorar el camino hasta el segundo calvario, liberándolos con más condiciones de seguridad, aunque de todas maneras recomendamos estar atentos a la geografía y el clima". "Es fundamental tener atención a los cambios en los ríos que puedan indicar crecidas repentinas, como arrastre de material grueso como ramas y cambio en el color del agua, en épocas de crecidas alejarse y resguardarse de los cauces y quedar a la espera de las indicaciones de las autoridades, tener en cuenta el terreno cercano a los ríos y cauces, los mismos pueden presentar rocas que al pisar suelen ser resbaladizas y peligrosas, y respetar el recurso hídrico, como también no dejar en el lugar los residuos que se generen, evitando contaminar los ríos y cauces", sugirió.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios