Peregrinación a la Virgen de Punta Corral

Cuál es el estado de los caminos por Tumbaya y Tunalito

Debido a las intensas lluvias que se suceden en la Quebrada de Humahuaca, los caminos que conducen al Santuario del Virgen de Copacabana de Punta Corral en Tumbaya se hallan afectados por crecientes de ríos y arroyos, así como deslizamientos de cerros.

Si bien desde Recursos Hídricos de la Provincia y de la Comisión Municipal del lugar se trabaja en su acondicionamiento, desde Emergencia Civil lanzaron la sugerencia de que se posponga una semana debido a que los pronósticos para esta semana marcan alerta amarilla, a fin de resguardar la integridad física de los peregrinos y devotos.

Pese a ello, ayer la Comisión de Devotos informó que la imagen bajará desde el santuario al pueblo de Tumbaya este 24 de marzo, Domingo de Ramos; ratificando así el cumplimiento del cronograma original. No obstante advirtieron que en caso de que las inclemencias del tiempo imposibiliten el desarrollo de la celebración, la imagen no bajará este año del santuario sino que permanecerá en el lugar hasta el año 2025.

TUMBAYA A PUNTA CORRAL

Este año se utilizará por primera vez la pasarela de cemento colindante a la finca Galián.

A pesar de las inclemencias climáticas, garantizan la atención médica a los peregrinos en Punta Corral

Desde el pueblo hasta el 1° calvario: estado transitable, a partir de ahí se encuentran máquinas trabajando pasando por  Peña Azul, el Añagual.

Desde el 2° calvario hasta Punta Corral: totalmente habilitado.

Autoridades recomendaron a los peregrinos que si suben por el camino de Tumbaya, lo hagan de día "debido a los cambios climáticos, teniendo en cuenta los pasos de agua".

TUNALITO HASTA PUNTA CORRAL

Peregrinos reportaron que este camino también "se encuentra en condiciones".

Hay que recordar que es el más exigente y que, debido a las lluvias, sufrió y puede seguir sufriendo desmoronamientos, por lo que recomiendan extremar la precaución y también en lo posible subir de día.

En este caso todavía no hay un puente en condiciones para cruzar el río, aunque algunas personas dijeron que en algunos momentos estaban los bomberos brindando asistencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios