Corte total en la Ruta 52: se derrumbó un puente y no se puede circular

ENTRE PURMAMARCA Y PASO DE JAMA

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, debido al temporal que azotó gran parte de la Quebrada y Puna en las últimas  horas  ocasionando severos daños en los caminos que atraviesan la provincia, entre ellos el derrumbe de un puente en la Ruta Nacional 52 en el tramo que une Roque Angosto y Saladillo, que dejó incomunicada a la localidad de Susques e impide circular entre Purmamarca y el Paso de Jama.

Para hacer frente a la grave situación, el ministro de seguridad Guillermo Corro comentó que se conformó un Comité Operativo de Emergencia integrado por la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Same, Desarrollo Humano y Vialidad.

"Se cayó un puente en Roque Angosto y dejó incomunicada a Susques. No se puede transitar porque está totalmente cortada la ruta y en el tramo de Roque Angosto a Saladillo persiste el agua y el barro", expuso.

Policía comenzó las tareas de evacuación de quienes quedaron varados en el camino y también de asistencia a los lugareños, para lo cual pasado el mediodía otro contingente del COE viajó al lugar del desastre.

Debido a la magnitud de la situación, evalúan la forma de volar por la zona en helicóptero y hacer un chequeo de la Ruta 79, una de las alternativas para llegar hasta Abra Pampa, pero las primeros informaciones indican que también está anegada.

En cuanto al Paso de Jama, reveló que "se está deteniendo el paso de camiones que vienen de Chile" y en Purmamarca "pedimos a la gente que no viaje ni circule por el corte que hay".

Acerca de cuánto tiempo podría estar totalmente cortada la Ruta 52, Corro indicó que de acuerdo a información de Vialidad provincial y nacional, "hasta el martes no habría solución con respecto al puente" ya que "quedó un zanjón muy profundo donde estaba el puente, desapareció completamente".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios