Vialidad Nacional realiza trabajos de restauración en distintas rutas

CON GUARDIA PERMANENTE EN EL CAMPAMENTO VOLCÁN

Vialidad Nacional hizo saber a la población en general y a los conductores de vehículos en particular, que personal del 6º Distrito Jujuy trabaja en el despeje de material aluvional de la calzada y banquinas en diferentes sectores de las rutas nacionales 9 y 52, a causa de las intensas lluvias que se registraron en la zona de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, las cuales provocaron que agua, piedra y barro anegaran la calzada y banquinas en las rutas mencionadas.

Detallaron que las tareas ejecutadas permitieron restablecer la transitabilidad en la Ruta Nacional 52 en Arroyo Chalala (Km 5), y entre los parajes Ronqui Angosto (Km 48) hasta saladillo (Km 54). En tanto, en la Ruta Nacional 9 los trabajos se desarrollaron a altura del paraje Tunalito (Km 1755), y entre los kilómetros 1772 y 1776 en el Departamento Tilcara.

Precisaron que los equipos utilizados por las cuadrillas viales incluyeron dos excavadoras, dos palas cargadoras, cuatro camiones volcadores, una topadora, y dos motoniveladoras.

Por otro lado, Vialidad Nacional mantiene una guardia permanente en el campamento Volcán (RN 9 Km 1730) en caso de emergencias en la zona. En esta ocasión se mantuvo guardia en el campamento Tilcara (Km 1773,80) y se montó un campamento con casillas en RN 52, Paraje Aguas Blancas (Km 44), lo que permite al personal del organismo acudir en forma inmediata ante cualquier evento meteorológico que produzca inconvenientes en la transitabilidad de las rutas nacionales 9 y 52.

De continuar las condiciones climáticas desfavorables solicitaron a las personas usuarias disminuir la velocidad, respetar las señales de tránsito, evitar circular en horario nocturno, y en días con lluvia.

Recordaron que antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios