Lanzaron el concurso provincial de cortometrajes "Inspirá Igualdad"

PARA PROMOVER UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS

El Consejo Provincial de Mujeres, junto al Instituto de Artes Audiovisuales y la Secretaría de Cultura de la Provincia anunciaron el Concurso de Cortometrajes con Perspectiva de Género "Inspirá Igualdad" en el marco del Mes de la Mujer, que promoverá la creación de audiovisuales que sensibilicen sobre la igualdad de género y permitan prevenir las violencias por motivos de género.

La iniciativa contará con instancias de formación en producción audiovisual y la creación de cortometrajes para promover la igualdad.

En la inauguración de este concurso, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro, remarcó las políticas públicas del Gobierno de Jujuy para prevenir las violencias por motivos de género, entre los que mencionó los 19 Centros de Atención Integral distribuidos en todo el territorio provincial y la línea gratuita "0800 888 4363".

En este contexto, la funcionaria del Gobierno Provincial destacó esta instancia como "una propuesta para promover una vida libre de violencias a través del arte y la cultura" y remarcó que a través de los cortometrajes se busca que "la sociedad pueda expresarse y brindar un mensaje de compromiso contra la violencia de género".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, entre otros conceptos, puntualizó que "los lenguajes artísticos en nuestra Provincia son los que nos permiten el contacto entre artistas, creadores y el público y así, en el caso específico de este concurso audiovisual, llegar con un mensaje, una propuesta y la posibilidad de generar debate, una interpelación principalmente en el mes de la mujer y a través de la temática de género que es transversal a distintas situaciones".

Finalmente, Facundo Morales, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia, destacó la importancia que "todas las instituciones podamos articular para sensibilizar sobre esta temática", agradeció la convocatoria del Consejo Provincial de Mujeres y anunció que los cortometrajes ganadores serán proyectados en el Festival de Cine de las Alturas.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa precisaron que para participar del Concurso, se habilitó un formulario de inscripción para las personas interesadas. Desde la organización destacaron que no es necesario contar con conocimientos previos, ni equipo fotográfico profesional. Así también, que para las personas que participen de los talleres presenciales el límite de inscripción será hasta el día previo a su realización, mientras que para la participación virtual la fecha límite de inscripción es hasta el 17 de marzo. Luego de las instancias de formación sobre Producción de Contenidos Audiovisuales, se dictarán dos módulos que abordarán las temáticas de Perspectiva de Género, Violencia por Motivos de Género y Diversidad Sexual a cargo de profesionales del Consejo Provincial de Mujeres.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios