Importancia de la Investigación Temprana, es fundamental en el aprendizaje educativo

NECESARIA PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD

Un mundo tan lleno de tecnología en la vida de los jóvenes por lo que es primordial ir más allá de las aulas y buscar diversas formas de motivar a los estudiantes con nuevas formas de enseñar y de interesarlos en la curiosidad para investigar.

Es muy cierto que la curiosidad es una de las formas de interesarnos en indagar, es así como podemos propiciar la investigación en los jóvenes.

El estudiante desde la edad temprana inicia por medio de la curiosidad a investigar por medio del tacto y observando lo que ocurre al realizar diferentes cosas, unas de alto riesgo, pero siempre empujado a descubrir nuevas cosas en su día a día.

Fomentando la investigación temprana en diversas áreas de la vida en los estudiantes, podemos fomentar y promover las habilidades individuales y fortalezas de cada uno.

La investigación juega un rol importante en el aprendizaje de cada alumno y como docente me doy cuenta de que lleva a los alumnos a saber argumentar, comunicar, difundir hallazgos, son críticos, trabajan en equipo, buscan innovar, emprender, tienen iniciativa, liderazgo, adaptación y habilidades sociales.

Como docentes es necesario que continuemos propiciando la investigación educativa en todos los niveles educativos y seguir transformando realidades que potencialicen los aprendizajes en el sistema educativo.

Imbernón (1991:69) , señala que la investigación: "es la actitud y proceso de indagación de nuevas ideas colectivas, de propuestas y aportaciones para la solución, de situaciones conflictivas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación".

Es por ello que la investigación es una actividad en la que se adquieren nuevos conocimientos en diferentes áreas como artes, animación, divulgación científica, alimentos, medio ambiente, cuento científico etc.

La investigación es un orden de ideas que generan en el alumno conocimiento, que le permite generar diversos resultados así como nuevos diseños, prototipos, valores y comportamientos que se puede decir que la investigación educativa es la aplicación del método científico aplicado que son de interés para el alumno.

El propósito de realizar investigación desde edad temprana es comprender los fenómenos que ocurren, así como el desarrollar su creatividad y encausarla en algo que genere mayor conocimiento.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios