Once operativos de ablación desde comienzos de 2024

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que esta semana, en el Hospital San Roque, se realizó un nuevo procedimiento de ablación de órganos, por lo que la provincia suma 11 operativos en los primeros dos meses de 2024, incluyendo a los sistemas público y privado.

Recordaron que a partir de cada ablación es posible avanzar en la realización de trasplantes que permitan la recuperación de la calidad de vida de personas de todas las edades que se encuentran en situación críticas de salud en cualquier punto del país.

La cartera sanitaria recordó que existe una lista de espera única en la Argentina para cada tipo de órgano, la que cuenta con el control del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y que la distribución y asignación de órganos y tejidos se realiza mediante un sistema informático sobre la base de criterios médicos preestablecidos que tienen en cuenta principalmente: la complejidad de salud de la persona, la compatibilidad entre donante y receptor y el tiempo en lista de espera.

Por consultas, CucaiJuy funciona en Güemes 1360, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o al 4221228 o www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios