Revés para Cristina: Casación rechazó la recusación y sigue el juicio por Viabilidad

OTRO GOLPE RECIBIÓ EN EL CASO RUTA DEL DINERO K 

Buenos Aires - Dos reveses en la Justicia tuvo ayer Cristina Kirchner. En el primero, la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner presentó ayer recusaciones contra un juez de la Cámara Federal de Casación Penal y contra el fiscal de esa instancia que intervienen en la Causa Vialidad, y solicitó que las audiencias de revisión de su condena se suspendan hasta que los planteos sean resueltos, para evitar nulidades posteriores. Pocas horas después de la presentación, la Sala IV de la Cámara de Casación rechazó "in límine", es decir, sin más trámite, todos los pedidos.

Justamente el fiscal Mario Villar fue el que hace dos días atrás solicitó condenar a la exvicepresidenta como jefa de una asociación ilícita, con una pena de 12 años de prisión. La defensa de la exmandataria sostuvo que fisca Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro, informaron fuentes judiciales.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal es presidida por el juez Gustavo Hornos e integrada por los jueces Mariano Borinsky y el propio Barroetaveña. Los magistrados rechazaron la recusación y dispusieron que continúen las audiencias que fueron fijadas en noviembre del año pasado. Mediante un escrito de los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, la defensa de la ex mandataria había planteado las "circunstancias objetivas que ponen en crisis la objetividad y la imparcialidad de los citados magistrados".

En el segundo caso, a la ex presidenta solo le queda apelar ante la Corte Suprema de Justicia en la causa conocida como la ruta del dinero k y en donde la Cámara Federal y la Cámara Federal de Casación Penal respaldaron la aparición en el expediente de una ONG que actúe como querellante, que logró se revoque el sobreseimiento de Cristina Kirchner. La ex presidenta apeló esta decisión pero anteayer la Sala IV del máximo tribunal le rechazó el recurso extraordinario que había planteado su defensa para reclamar la validez de su sobreseimiento.

A inicios de febrero, la Cámara Federal de Casación rechazó un recurso de queja presentado por la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y confirmó, así, la decisión de la Cámara Federal que revocó su sobreseimiento en la causa conocida como "La ruta del dinero k", donde ya recibieron condenas de prisión el empresario Lázaro Báez, sus hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y un grupo de financistas, entre otros. Ahora, se denegó el recurso extraordinario. La causa, conocida como La ruta del dinero K, comenzó en abril de 2013, y gran parte de esa investigación ya se debatió en juicio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios