Pasará 9 años y medio en la cárcel por abusar de una mujer en Alto Comedero

INDIGNANTE

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, D. J. J. L., a la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal" y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Además, en el veredicto emitido ayer, 28 de febrero, se dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

También te puede interesar:

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Dras. Felicia Barrios – presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y el juez Dr. Luciano Ellio Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart. Acusación.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, D. J. J. L. llego a juicio y fue condenado por el hecho ocurrido el 19 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 6:00 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. En ese lugar, el acusado aprovechando que la joven se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del inmueble, procedió a accederla carnalmente sin el consentimiento de la misma.

Pedido de prisión Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quien solicitó al Tribunal la pena de 11 años de prisión para el enjuiciado; mientras que el abogado querellante, Dr. Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor Dr. Manuel Chavarría, requirió para su defendido, D. J. J. L., la absolución lisa y llana. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios