Convenio permitirá a estudiantes de ingeniería capacitarse y realizar prácticas

ENTRE LA UNJU Y LA EMPRESA CHINA TSINGSHAN

Las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron con representantes de la empresa china Tsingshan con el objetivo de firmar convenios que permita que los estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería que se dictan en la facultad de Ingeniería de la Casa de Altos Estudios provincial, puedan capacitarse, formarse y entrenarse en dicha empresa, con la perspectiva de vinculación a futuro.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy mantuvieron importantes reuniones con los representantes de la empresa china Tsingshan en las que analizaron diferentes cuestiones vinculadas a las posibilidades de formación de los estudiantes jujeños, acción que permitió firmar los acuerdos que facilitarán que los alumnos que cursan las diferentes especialidades de Ingeniería que ofrece la universidad jujeña puedan realizar capacitaciones.

También te puede interesar:

PASANTÍAS, PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES Y VISITAS ESTUDIANTILES A LA EMPRESA CHINA

Tras los encuentros de trabajo, referentes de la UNJu y de la mencionada empresa de origen chino rubricaron un convenio marco para concretar pasantías, prácticas profesionalizantes y visitas de estudiantes de las distintas ingenierías a la empresa en China.

CUPO FEMENINO

Además se acordó, a pedido de la Universidad Nacional de Jujuy, que se considere un cupo femenino en este acuerdo, para favorecer la inclusión de las mujeres en el campo de la minería e ingenierías.

EMPRENDIMIENTO EN PERICO

Cabe indicar que Tsingshan, empresa que firmó el convenio con la UNJu, es de origen chino e iniciará un emprendimiento en el área industrial de la ciudad de Perico para la fabricación de ácido clorhídrico, un compuesto que se presenta como una forma novedosa para la extracción del carbonato de litio.

"La idea es formar, capacitar y entrenar jóvenes de los últimos años de las carreras de Ingeniería en Minas, Química e Industrial, con la perspectiva de vincularlos a la empresa para la fabricación del ácido clorhídrico", comentó en la oportunidad el responsable de la gestión de Proyectos e Infraestructura del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, Sergio Aramayo.

El funcionario universitario precisó que la empresa planea empezar a producir en los próximos dos años y dar inicio a un proceso diferente para la extracción del carbonato de litio.

"Esta reunión se realizó por el pedido de la empresa de vincularse a la academia y poder continuar con la cooperación entre la actividad empresarial y la universidad", dijo.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Esther Alfaro; la secretaria de Ciencia y Técnica, Sandra Giunta, Jhon Li, presidente general de Tsingshan; Santiago Bustelo, Senior Manager y Hernando Lisak, superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa Tsingshan.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios