Se presentó el plantel de Jujuy Básquet en el Salón de la Bandera

Esperando el inicio de la temporada

Jujuy Básquet afrontará una nueva temporada de la Liga Federal con un plantel competitivo, que mezcla juventud y experiencia, y con el objetivo de estar en los primeros planos de esta categoría. El debut será de local, en el Estadio Federación, ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, el sábado 24, a partir de las 21.

La presentación oficial del plantel y cuerpo técnico se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador de la provincia Alberto Bernis, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García y el presidente de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas. "Estamos poniendo todo el esfuerzo junto al gobernador Carlos Sadir y el equipo de gobierno para que Jujuy tenga un representante del básquet", expresó Bernis, y anticipó el "apoyo del pueblo jujeño" en cada partido que Jujuy Básquet juegue de local.

También te puede interesar:

El vicegobernador Felicitó a Gustavo Lamas por "el trabajo al frente de la federación" y por "la conformación de un equipo de básquet que represente" a la provincia. Además, confirmó su presencia en el primer cotejo de la temporada, el próximo sábado desde las 21 hs en estadio Federación de Básquet, cuando el combinado jujeño reciba a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Por su parte, Gustavo Lamas valoró el "apoyo" del gobernador Sadir, "quien no dudó en impulsar el proyecto". En esa línea agradeció, también, el aporte del ministro Álvarez García. En lo que respecta a la conformación del equipo, remarcó que "se armó un buen plantel" para afrontar un "torneo largo y complejo" en el que "participan equipos de todo el país".

"Los jujeños estamos ávidos de tener un representativo que nos enorgullezca a todos, más aún, teniendo un recinto de juego como es la Federación de Básquet que cuenta con una gran consideración en todo el país", concluyó. La Liga Federal es la tercera división del básquet argentino, en la edición 2024 contará con 109 equipos participantes, divididos en siete conferencias. El equipo jujeño integra la Conferencia Norte (Grupo A) junto a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán, Belgrano de Tucumán, Asociación Mitre de Tucumán y Centro Español de Tartagal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias